Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Alerta de tsunami en México tras un fuerte terremoto

Alerta de tsunami en México tras un fuerte terremoto

Alerta de tsunami en México tras un fuerte terremoto
183
0

Un fuerte terremoto de magnitud 8,2 sacudió el suroeste de México, informó la unidad federal de Protección Civil de México. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha informado que hay peligro de que olas destructivas impacten en las costas de México.

​El Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter de un temblor de magnitud 8,1 que se produjo sobre las 23.49 hora local (4.49 GMT) a 111 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en el estado de Chiapas, sur de México, a una profundidad de 10 km, y otro, de magnitud 8,0 a 137 kilómetros al suroeste de Tonala en Chiapas.

Más tarde los sismólogos aumentaron la magnitud del sismo a 8,2.

La alerta de tsunami afecta a México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Te recomendamos:   Hombre que violó a su hijastra en baño de Plaza Sendero es sentenciado a prisión

“Una alerta de Tsunami M 7,8 cerca de la costa de Chiapas, México” dijo en la cuenta de Twitter de NWS Tsunami Alerts, que también descartó que pueda afectar Centroamérica o la península Baja California frente al océano Pacífico.

​El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, anunció que por protocolo se está activando el Comité Nacional de Emergencias ante el sismo, aunque por el momento no hay reporte de daños.

“Se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

 “Se esperan inundaciones en las zonas bajas de los estados costeros frente al Océano Pacífico” dijo la autoridad de Protección civil y recomendó a la población “alejarse de las costas”.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que en el país están activados los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, a raíz del terremoto.

Te recomendamos:   Autorizan a Ejército y Guardia Nacional disparar contra la ciudadanía en legítima defensa

Sacudido todo el sur del país

Unos 50 millones de habitantes en el sur de México habrían sentido el movimiento, dijo la Presidencia de México.

​”El movimiento pudo sentirse en forma creciente por más de un minuto y el movimiento se sentía oscilatorio, al grado que mareaba, y no trepidatorio como ocurrió en la Ciudad de México en 1985″, dijo un periodista de Sputnik en la central ciudad de Puebla que vivió ambos episodios.

Los habitantes de Ciudad de México salieron corriendo de sus domicilios a las calles tras el sismo, dijo un testigo citado por Reuters.

​El Centro de Alertas sobre Tsunami en el Pacífico advirtió del peligro de olas de más de tres metros en la costa mexicana y menos de un metro en otras zonas.

Te recomendamos:   (VIDEO) ¡Nuevamente! Mujer estuvo a punto de ahogarse al caer de trajinera en Xochimilco

​El terremoto principal vino seguido de al menos dos réplicas de magnitud 6,1 y 5,8 en el sureste de Salina Cruz (Oaxaca).

 Diversos usuarios de Twitter han asegurado que el temblor pudo sentirse también con fuerza en Honduras y Guatemala. ​

(183)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados