inicio NACIONAL 10 señales que indican que tu casa está siendo vigilada por los ladrones

10 señales que indican que tu casa está siendo vigilada por los ladrones

10 señales que indican que tu casa está siendo vigilada por los ladrones
0

Bien sabemos que los ladrones se las ingenian para salirse con la suya. Si algo ya se posicionó en su mira ¡cuidado! porque irán por él sin que nadie los detenga. Sobre todo es en estas fechas decembrinas cuando los robos a casa habitación incrementa, por eso hay que estar prevenidos y cerrarles el paso para quienes quieran afectar nuestra economía, paz y tranquilidad.

Debes abrir bien los ojos y oídos y no descartar estas señales básicas de seguridad, que si están vulneradas deberás darles arreglo inmediato.

1.- ¡La basura desaparece! A los ladrones les atraen más cosas que dinero y joyas. También van por información personal y por indicios de que saldrás de viaje, cuánto tienes en el banco y hasta cuánto debes. ¡Cuidado con tirar a la basura documentos con información personal! Ojo con estados de cuenta o cobras mayores.

2.Tu perro o el del vecino ¡desapareció o fue envenenado! Causalmente antes de un robo se ha dado el caso que los perros desaparecen o mueren envenenados. El vigilante máximo de casa deja de existir, y los ladrones aprovechan para ingresar.

Te recomendamos:   Reconoce Gremio del Transporte apoyo del Gobernador de Baja California

3.- ¿Sin gasolina, con una llanta ponchada? Esto retrasará tu camino a casa y los ladrones podrían tener más tiempo para vaciarla. Si padeces una situación de este tipo llama a casa, a un vecino, para que verifique si algo no anda mal ahí.

4.- ¿Personas extrañas merodeando? Pueden ser trabajadores de limpieza, albañiles, vendedores, indigentes, encuestadores, en fin, de una u otra forma personas extrañas siempre deben representar un signo de alerta.

5.- ¿Ventanas o puertas rotas? Algunos delincuentes actúan desde antes ocasionando pequeños daños, quizá imperceptibles para ti, pero que para ellos representan las puertas al paraíso. Algunos lo hacen para ver si hay alarmas en casa, o si estas funcionan, o para ir abriendo camino para entrar.

Te recomendamos:   Toma protesta Amador Rodríguez Lozano a nuevo Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario

6.- Problemas con la luz: Si vives en una casa y en el patio o jardín tienes faroles con sensores de movimiento, revísalos de inmediato en caso de mal funcionamiento. Las bombillas algo desenroscadas, pero no quemadas, son una señal de que alguien quiere ingresar en forma desapercibida a tu casa.

7.- Publicidad y calcomanías: Con la ayuda de folletos publicitarios y calcomanías simples, los ladrones etiquetan casas que son fáciles de robar. En ocasiones un volante es solo un volante, pero por si acaso es mejor deshacerse de ellos de inmediato.

8.- Marcas extrañas: Borra cualquier marca sospechosa que aparezca en la puerta, en las luces de jardín y generalmente cerca de las puertas o ventanas. Esta es otra forma de que los criminales marquen las casas que son fáciles de penetrar o donde no hay propietarios.

Te recomendamos:   Advierte Volkswagen de México por error en algunos de sus modelos de autos

9.- Llamadas de números desconocidos: Para saber a qué hora estás en casa, los ladrones pueden llamar al teléfono fijo y cancelar la llamada. Si los niños responden, los delincuentes pueden intentar sacarles alguna información. ¡Cuidado!

10.- Cerradura forzada si tu no fuiste ¿quién fue? Regularmente las fallas de la cerradura, los arañazos en la puerta son indicios de que alguien ya intentó entrar en tu casa. En este caso, no lo dudes, llama a la policía, cambia las cerraduras por las más confiables y piensa en instalar una alarma.

Por: Línea Directa.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados