inicio INTERNACIONAL Soldado asesinó a su esposa y a una oficial de policía, el juez lo perdona por sus años de servicio

Soldado asesinó a su esposa y a una oficial de policía, el juez lo perdona por sus años de servicio

Soldado asesinó a su esposa y a una oficial de policía, el juez lo perdona por sus años de servicio
39
0

Un jurado de Virginia perdonó la vida de un Sargento del Ejército condenado por disparar fatalmente a su esposa y a un oficial de policía novato luego de que se cerrara el jueves para determinar si debía ser ejecutado.

El jurado envió una nota el jueves por la mañana después de 12 horas de deliberación durante tres días diciendo que estaba dividida 6-6 sobre si Ronald “N”, de 34 años, de Woodbridge debería ser ejecutado. Bajo la ley de Virginia, una sentencia de por vida sin posibilidad de libertad condicional se impone cada vez que los jurados no son unánimes para la ejecución.

“El jurado es la voz de la comunidad. Obviamente, en este caso, la comunidad está dividida en la mitad “, dijo el abogado de la Mancomunidad del Condado de Prince William, Paul Ebert. Ningún jurado en Virginia ha impuesto una sentencia de muerte desde 2011.

El acusado ya había sido condenado por asesinato capital por la muerte de su esposa, Crystal “N”, y una oficial Ashley Guindon, quien estaba trabajando en su primer turno después de ser juramentado. Él disparó y mató a su esposa en la casa de Woodbridge de la familia en 2016. Disparó a tres policías que respondieron. Guindon murió. Los otros oficiales sufrieron heridas graves pero sobrevivieron.

Te recomendamos:   Evo Morales renuncia como presidente de Bolivia

Los fiscales habían instado al jurado de 10 mujeres y dos hombres a “ponerlo en la tumba” por sus acciones.

Los dos oficiales que sobrevivieron al tiroteo, Jesse Hempen y David McKeown, estuvieron entre los que declararon durante el juicio de dos meses.

McKeown declaró que dio una patada en la puerta para verificar el bienestar de Crystal “N” después de que Ronald “N”, negó la entrada de los oficiales. Luego vio a un hombre agazapado empuñando un rifle militar.

Dijo que vio el destello del cañon, pero no recordaba haber escuchado los disparos.

Empecé a sentir los impactos en mi cuerpo, traté de sacar mi arma, pero mi brazo dejó de funcionar. Dijo McKeown

Hempen testificó que después de recibir un disparo, pudo ver a Guindon, con los ojos abiertos y acostado boca abajo en el jardín delantero.

“Me sentí mal por no saber su nombre”, dijo. “Estaba gritando, ‘Espera, chica. Aguanta ahí, chica “.

Los abogados defensores instaron al jurado a mostrarle misericordia al acusado. Destacaron el servicio militar de, que incluyó dos giras en Irak. Durante la fase de sentencia del juicio, declararon que Hamilton cambió su vida en el Ejército, evolucionando de un soldado ingobernable a uno que se ganó la admiración de sus compañeros.

Te recomendamos:   Niña de 10 años queda embarazada de su hermano mayor que abusó de ella

“Pasó de ser un soldado desordenado a un soldado modelo”, dijo el abogado defensor Ed Ungvarsky. “Mostró el potencial de cambio, el potencial de crecimiento”.

Después de que concluyó el juicio, Ungvarsky dijo que él y los otros abogados defensores “están obviamente felices de que el jurado haya podido mirar dentro de su propia humanidad y encontrar a la humanidad dentro” de Hamilton y perdonarle la vida.

Después de que el jurado indicó que estaba dividido, los fiscales le pidieron al juez que instruya al jurado para que siga deliberando y trate de llegar a un veredicto unánime. Los abogados defensores dijeron que tal instrucción, que es común en muchos casos criminales, es inapropiada en un caso de pena de muerte. La ley de Virginia es explícita de que se debe imponer una sentencia de por vida cuando un jurado no vota por unanimidad por la muerte.

El juez Steven Smith optó en contra de presionar a los jurados por unanimidad.

“El jurado me ha dado claridad”, dijo Smith, observando la división de 6-6. “El jurado está en un punto muerto”.

La madre de Guindon, Sharon Guindon, dijo después del veredicto que “el jurado se equivocó”. Ella dijo que tenía la sensación de que el jurado estaba luchando con sus deliberaciones y que quizás uno o dos jueces estaban buscando una sentencia de por vida, y que ella estaba sorprendida por la división par.

Te recomendamos:   Alerta de Tsunami en Indonesia tras terremoto de 7.4 grados

Ella dijo que esperaba que la pena de muerte enviara un mensaje:

“Si matas a un oficial de policía, obtendrás la muerte”.

El acusado mostró poca reacción cuando quedó claro que su vida se salvó. Miembros de la familia sentados detrás de él lloraron.

Fuera de la sala, algunos de los familiares de las víctimas lloraron en los brazos del otro.

Ebert, quien se ha desempeñado como el principal fiscal del condado durante 50 años, ha enviado a 10 personas a la cámara de la muerte de Virginia, más que cualquier otro fiscal. Michael Stone, director ejecutivo de Virginians for Alternatives to the Death Penalty, dijo que la decisión del jurado de ahorrarle a Hamilton es importante, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que provino del Condado de Prince William, que ha enviado a mucha gente al corredor de la muerte durante el mandato de Ebert.

Realmente me pregunto si esto marca el comienzo del fin de la pena de muerte en Virginia, dijo Stone.

Fuente: Debate

(39)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados