inicio INTERNACIONAL Detectan “Bomba de Tiempo”; extraño temblor en la tierra

Detectan “Bomba de Tiempo”; extraño temblor en la tierra

Detectan “Bomba de Tiempo”; extraño temblor en la tierra
279
0

Por primera vez en la historia detectan a Bomba de Tiempo, un raro temblor en la Tierra que está haciendo estremecer al mundo.

De acuerdo al portal El Debate, científicos que estudian terremotos en Japón afirmaron el pasado jueves haber detectado un raro temblor, asimismo rastrearon la ubicación en una lejana y poderosa tormenta.

Los hallazgos podrían ayudar a expertos a saber más sobre la estructura interna de la Tierra y mejorar el descubrimiento de terremotos y tormentas oceánicas.  

La ahora nombrada “Bomba de Tiempo”, es la tormenta en el Atlántico Norte, esta es descrita como pequeña pero fuerte tormenta que gana poder cuando la presión aumenta. Se presume que esta tuvo lugar entre Groenlandia e Islandia donde las olas se presentaban fuertemente.

Lo impactante durante este descubrimiento es un temblor conocido como microsismo de onda S, estos son temblores muy ligeros. Comúnmente hay ondas P, o microsismos en ondas primarias, que pueden ser detectados durante grandes huracanes. 

Las ondas P son rápidas, y los animales pueden sentirlas antes de un terremoto. Las S, u ondas secundarias, son más lentas, se mueven sólo a través de sólidos, no líquidos y son los humanos quienes las sienten durante los terremotos.

Hasta el momento son 200 estaciones las que opera el Instituto Nacional para la Investigación de la Ciencia de la Tierra y Prevención de Desastres, en el distrito japonés de Chugoku, con el objetivo de profundizar en el hallazgo.

Con información de uniradio

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

(279)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados