Banner Ayuntamiento 2020

inicio INTERNACIONAL Cierran varias escuelas de EU para unirse a “Un Día Sin Mujeres”

Cierran varias escuelas de EU para unirse a “Un Día Sin Mujeres”

Cierran varias escuelas de EU para unirse a “Un Día Sin Mujeres”
0

Varias escuelas públicas, de diferentes distritos en el país, cancelaron clases porque sus maestros se unirán al paro nacional “Un Día Sin Mujeres”.

Tres cuartas partes de los docentes en el país son mujeres.

El distrito escolar de Chapel Hill-Carrborro avisó que sus 20 escuelas estarán cerradas y en Alexandria, Virginia, 16 escuelas suspendieron clases.

Esta huelga pretende demostrar la importancia de las mujeres en el ámbito económico y social y las invita a no presentarse al trabajo, a la escuela, ni ir de compras a las grandes cadenas.

Te recomendamos:   ¿Cómo planear próximos viajes después de la cuarentena?

Algunos aprovechan para protestar contra las políticas del presidente Donald Trump en las que puede tomar decisiones que afecten los derechos de las mujeres.

Al saber que habría muchas ausencias de maestros, el superintendente de Chapel-Hil determinó “que no tendremos suficiente personal para manejar con seguridad nuestro distrito escolar”.

El superintendente de Alexandria, Alvin Crawley, aclaró que no se trata de una “postura política”, sino que se dieron cuenta que no tendrían la capacidad de cubrir las aulas debido al número “inusualmente alto” de maestros que faltarían.

Te recomendamos:   Cerrará Victoria's Secret 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá

El “Día Sin Mujeres” tiene eco en todo el país y corresponde a cada distrito decidir si sus escuelas abrirán.

El movimiento está organizado por los mismos activistas de la multitudinaria Marcha por las Mujeres que ocurrió en noviembre.

Con información de Telemundo

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados