Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Incendio en Casa Hogar termina con la vida de 19 niños

Incendio en Casa Hogar termina con la vida de 19 niños

Incendio en Casa Hogar termina con la vida de 19 niños
1.00K
0

Al menos 19 jóvenes guatemaltecos murieron este miércoles en un incendio en el llamado Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un refugio para víctimas de maltrato familiar, informó una fuente de los cuerpos de socorro.

“El comando de incidentes nos ha informado que se han contabilizado ya 19 personas fallecidas” en ese correccional, indicó a periodistas el vocero de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz.

veraz,-ifnroma,-incendio,-casa,-hogar

Según los bomberos, el siniestro se produjo entre la noche de este martes y la madrugada de hoy en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio de San José Pinula, luego de que ayer se fugaran unos 50 jóvenes en conflicto con la ley.

Te recomendamos:   Hombre de 74 años sufre crecimiento de 'cuerno del diablo'

Hasta ahora se desconoce cómo se originó el siniestro, pero se supo que el conflicto comenzó en un dormitorio, donde incendiaron las colchonetas donde duermen, pero las llamas se propagaron al resto de las instalaciones y no pudieron escapar. 

Taambién quedaron al menos 30 menores heridos.

La casa hogar, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, tiene a unos 748 menores, aunque su capacidad es de 400 niños y adolescentes.

Al menos 50 jóvenes se fugaron este martes de ese lugar, que se sumaron a otros 47 que huyeron en noviembre del año pasado, lo cual provocó la destitución del director.

(1004)

Te recomendamos:   Joven gana 46 mil dólares en torneo de videojuegos, no podrá cobrarlo por ser menor de edad

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados