inicio ESTATAL Ya no pagarán estacionamiento personas que demuestren consumo

Ya no pagarán estacionamiento personas que demuestren consumo

Ya no pagarán estacionamiento personas que demuestren consumo
227
0

Las personas que puedan comprobar el haber consumido en algún centro comercial, local, tienda y otro tipo de establecimientos, ya no tendrán que pagar estacionamiento público en el estado de Baja California.

Al menos eso es lo que busca una iniciativa aprobada el miércoles por la tarde con tres votos a favor y dos abstenciones en comisiones del Congreso. La votación fue hecha por parte de diputados que forman parte de las comisiones conjuntas de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura y Comunicaciones y Transportes.

Te recomendamos:   Llegan 200 elementos de la Guardia Estatal a Tijuana

La iniciativa fue presentada por el diputado Roberto Dávalos Flores en defensa al consumidor, la cual también incluye a todos aquellos usuarios que hagan uso de algún estacionamiento para pagar recibos de teléfono, agua, luz, predial o tramites de alguna otra índole.

El siguiente paso es buscar que se apruebe en todo el Congreso del Estado para después ser firmada por el gobernador.

También se buscará la reforma al artículo 73 de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, para poder evitar el cobro indebido en estacionamientos públicos, el cual se ha hecho muy común en todo el estado.

Te recomendamos:   Zulema Adams refrenda acercamiento con el sector empresarial de Tecate

El diputado Roberto Dávalos comentó que con esta reforma también se busca evitar el cobro por parte de los llamados “viene, viene” que cobran por estacionarse en vía pública y el cobro de estacionamientos improvisados en lotes baldíos que no cuentan con la reglamentación adecuada.

Con información de uniradio

 

(227)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados