Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Se unen ciudadanos de Ensenada con SSPE para prevenir delitos

Se unen ciudadanos de Ensenada con SSPE para prevenir delitos

Se unen ciudadanos de Ensenada con SSPE para prevenir delitos
8
0

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, entregó reconocimientos a integrantes de  la Red de Seguridad Ciudadana, ante quienes destacó que la efectividad de la estrategia integral de prevención del delito en Baja California se debe a la participación de sus residentes.

 En punto de las 10:00 horas, el titular de la SSPE arribó a Centro de Gobierno, donde encabezó una ceremonia en la cual reconoció a 75 representantes ciudadanos que han participado en diversas capacitaciones promovidas por el Centro de Prevención del Delito.

Te recomendamos:   Multas por infringir los parquímetros en Tijuana costarán 760 pesos

 Las capacitaciones enfocadas al tema de mediación comunitaria se impartieron en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado, las cuales permitirán a los ciudadanos conocer la nueva forma de impartir justicia que próximamente entrará en vigor en Ensenada a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 Daniel de la Rosa agradeció a los ciudadanos a quienes pidió mantenerse cercanos a la autoridad para reforzar la seguridad del puerto, además añadió que un ejemplo de que la comunidad tiene un papel fundamental en este tema son las denuncias.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 Al respecto añadió que en los últimos años la denuncia ciudadana al 089 se ha incrementado en más de 400%, lo que ha permitido decomisos históricos en la entidad, así como capturas de integrantes del crimen organizado.

 Abraham Cortez Bernal, Director del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP), resaltó que ambas corporaciones trabajan coordinadamente para capacitar en materia de seguridad a la comunidad, ya que es un factor clave que permite la prevención,  detección y denuncia de actos que afecten su integridad física o patrimonial.

Te recomendamos:   Cespte programa falta de suministro de agua potable en 8 colonias de Tecate

 Por su parte, Reynalda Guerrero López, líder de la Red de Seguridad Ciudadana de Cañón Buenavista, agradeció la atención y capacitación preventiva que de manera permanente personal de la SSPE  imparte, hecho que ha permito mejorar el entorno familiar y en sus comunidades.

 

(8)

Publicar tu comentario

Comentario