CESPTE

inicio ESTATAL Se incorporan 33 nuevos elementos alas filas de la Policía Municipal de Tijuana

Se incorporan 33 nuevos elementos alas filas de la Policía Municipal de Tijuana

Se incorporan 33 nuevos elementos alas filas de la Policía Municipal de Tijuana
17
0

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Lic. Alejandro Lares Valladares, encabezó esta mañana la ceremonia de incorporación de 33 nuevos oficiales a la Policía Municipal de Tijuana.

Durante la ceremonia, en la explanada de la Dirección General de Policía y Tránsito, el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), Héctor Omar Olivarría Horcasitas, explicó que previamente los oficiales cursaron la academia de seis meses en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Luego seis semanas en el ICAP, donde recibieron instrucción sobre Las Siete Técnicas, metodología y protocolos, que forman parte de su desarrollo en seguridad pública.

“Hoy podemos decir: misión cumplida. Ya tienen las herramientas básicas para ejercer su función con ética y moral. La calle y el patrullaje son otra escuela, pero sabemos que están preparados para salvaguardar la integridad de todos los tijuanenses, principal objetivo de la gran familia de la SSPM”, expuso Olivarría Horcasitas.

Por su parte el Secretario Lares Valladares felicitó a los nuevos policías preventivos, a quienes reconoció la vocación de servicio y disciplina para formar parte de la Policía Municipal, sabiendo el gran sacrificio que esto requiere.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate

Además les recordó el gran honor que simboliza portar la placa y el uniforme de esta corporación, y tener la responsabilidad de cuidar de los demás.

Agradeció a los familiares de los graduados, asistentes a la ceremonia, “la oportunidad de prestarnos a sus hijas, hijos, esposos y esposas; no los vamos a defraudar”.

Enseguida el titular de la SSPM expresó a cada uno de nuevos policías municipales su certeza de que “con esa vocación que te caracteriza, Policía Municipal, de ser audaz, leal y con mucho valor, ante la adversidad siempre estarás de pie, firme para combatir la delincuencia y siempre pensando en tu familia”.

Te recomendamos:   Gobierno del Estado amplia plazo para pagar agua con descuentos

A la ceremonia asistieron también la regidora Martha Rubio Ponce, presidenta de las comisiones de Seguridad Pública y Equidad de Género; el Director General de Policía y Tránsito, Omar Green de la Cerda; el Director de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, José Luis López Medina, así como mandos y oficiales de la Policía Municipal.


(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor