inicio ESTATAL (VIDEO) Presenta Alejandro Kasuga la conferencia “Ki Wo Tsukau, un enfoque humano en la mejora continua” en UTT

(VIDEO) Presenta Alejandro Kasuga la conferencia “Ki Wo Tsukau, un enfoque humano en la mejora continua” en UTT

(VIDEO) Presenta Alejandro Kasuga la conferencia “Ki Wo Tsukau, un enfoque humano en la mejora continua” en UTT
0
0

Alejandro Kasuga Sakoi, Director General de Yakult Puebla y Presidente de KWT Consulting, ofreció la conferencia “Ki Wo Tsukau, un enfoque humano en la mejora continua” en la Universidad Tecnológica de Tijuana, en el marco de los festejos del 21 aniversario de la institución, donde se dijo muy emocionado por crear una alianza con la UTT para que, docentes y alumnos, puedan implementar dicha metodología de mejora continua donde todos los involucrados puedan detectar oportunidades de mejora y la implementación de las mismas.

“Ki Wo Tsukau”, que en español se traduce como “Preocuparse por…“, fue desarrollada en Yakult por Kasuga Sakoi, presentada hasta hoy en más de 15 países e implementada en más de 50 empresas de talla nacional e internacional, Kasuga explicó que, la metodología plantea cómo crear un entorno dentro de la empresa de mejora continua, donde todos los empleados, desde bajos niveles hasta directivos, puedan plantear panoramas y resoluciones para la mejora continua de la empresa.

Te recomendamos:   Anuncia Gobernador Bonilla Valdez denuncia formal penal contra Kiko Vega y miembros de su gabinete

Con lo anterior, los empleados se sienten tomados en cuenta, propiciando un inminente cambio de actitud para lograr las metas y objetivos de la organización.

En lo que respecta a la UTT,  Alejandro Kasuga Sakoi calificó a la institución, como una universidad de alto nivel de humanismo y preparación, por su posición a nivel nacional como la Universidad Tecnológica número uno en emisión de certificados de competencia laboral emitidas por el Conocer, por ello, expresó que la idea es que los alumnos antes de hacer sus prácticas o estadías profesionales tomen el curso para que den ideas de mejora continua y puedan evidenciar que son personas proactivas.

Te recomendamos:   Tormenta tropical Raymond tocará la península de Baja California el fin de semana

Por su parte el Rector de la UTT, el Mtro. Othón Rogelio Casillas Ángel, declaró que las alianzas con el sector productivo permiten la realización de conferencias magistrales como ésta, que abonan al conocimiento de los jóvenes universitarios. Reiteró además, que las carreras de la UTT son pertinentes a las necesidades del sector productivo, por ello, el alto índice de colocación laboral de los jóvenes dentro de los seis primeros meses de egreso.

Concluyó diciendo que, “Ki Wo Tsukau”, viene a abonar en los conocimientos necesarios para el cumplimiento de los procesos internos de calidad de la universidad y las buenas prácticas.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados