inicio ESTATAL Avanza Comisión de Participación Ciudadana: Regidor Román Cota

Avanza Comisión de Participación Ciudadana: Regidor Román Cota

Avanza Comisión de Participación Ciudadana: Regidor Román Cota
0

En Sesión Ordinaria de Cabildo No. 3, el Regidor Román Cota Muñoz presentó al pleno una iniciativa que reforma el Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Tecate, Baja California para crear la Comisión de Participación Ciudadana. Dicha iniciativa es la primera en presentarse en lo que va de la Administración del XXIII Ayuntamiento.

Román Cota señala: “la participación ciudadana debe ser vista como una forma nueva de concebir la política, como el eje de una práctica de la política que permite a los ciudadanos intervenir en los asuntos de interés colectivo a través de la creación de espacios públicos donde no solo se debate, sino que se deciden y vigilan la políticas públicas del Gobierno Municipal”.

Te recomendamos:   Anuncia SUBURBAJA cambios en sus corridas por contingencia de coronavirus

Después de una ardua deliberación en Cabildo, donde se expuso el sentido de la propuesta, la iniciativa fue turnarla a la Comisión de Gobernación y Legislación, donde continuará su análisis. Aunado a lo anterior, varios regidores reaccionaron de manera positiva al expresar su interés por aportar a la iniciativa y modificar cuestiones en pro de la propuesta presentada este jueves por Cota Muñoz.

Sobresale que esta iniciativa es un hincapié para la apertura de más mecanismos de participación ciudadana, que socialicen las decisiones políticas a futuro, tales como el presupuesto participativo, tema primordial en la agenda rumbo a la creación del Reglamento de Participación Ciudadana para el Municipio de Tecate.

Te recomendamos:   Gobernador Jaime Bonilla Valdez reitera llamado al distanciamiento social

Así mismo, el Regidor Roman Cota Muñoz, en el punto de asuntos generales, decidió agregarse en calidad de Vocal a la Comisión de Gobernación y Legislación para seguir aportando con ideas solidas a la propuesta ya presentada.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados