inicio ESTATAL Trabaja SSPE por la prevención del delito en San Quintín

Trabaja SSPE por la prevención del delito en San Quintín

Trabaja SSPE por la prevención del delito en San Quintín
0

Personal de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), intensificó trabajos preventivos en escuelas y comercios de la delegación de San Quintín, acción que permite a sus residentes evitar ser víctimas del delito.

 A petición de las autoridades de la Secundaria Número 35, ambos turnos, se implementó un “Operativo Mochila” con ayuda de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) donde un total de 800 estudiantes fueron concientizados sobre las secuelas físicas y legales a las que se exponen por portar droga o armas. 

Asimismo para prevenir conductas antisociales, consumo de sustancias prohibidas y la práctica de violencia en sus diversas modalidades, el Centro de Prevención del Delito de la SSPE,  acudió a la secundaria General Número 9 de la localidad.

 Las pláticas impartidas a 9 grupos con  alrededor de 220 alumnos  consistieron en advertir sobre los peligros y consecuencias de la venta o consumo de droga, las secuelas psicológicas del maltrato verbal y físico ya sea recibidas o emitidas dentro del núcleo familiar o escolar. 

Tras terminar las asesorías se aconsejó a los menores que la mejor solución que pueden tomar ante cualquier problema es no quedarse callados, deben tener confianza y mantener comunicación permanente con sus padres, algún familiar,  maestros o autoridad correspondiente a través de las líneas 066 o 089.

 Por su parte, personal de C4 Ensenada, visitó las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), donde cerca de 200 alumnos conocieron la operatividad del centro de auxilio a través de la línea de emergencia 066 y la aplicación  “066MOVILBC”, la cual pueden utilizar en caso de una emergencia real.

Finalmente, para prevenir el robo en comercios de diversos rubros de la localidad, se asesoraron a 16 empleados y propietarios de 12 establecimientos sobre cómo evitar tal ilícito y cómo proteger su patrimonio e integridad ante un posible caso.

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!