Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Sería hasta 8 años de cárcel por hostigamiento sexual

Sería hasta 8 años de cárcel por hostigamiento sexual

Sería hasta 8 años de cárcel por hostigamiento sexual
15
0

La diputada federal por Baja California, Eloísa Talavera Hernández, propuso una iniciativa que plantea dar seguridad jurídica a las mujeres en caso de que sufran acoso sexual, nos sólo en el trabajo y escuela, sino también en la calle.

“Lo que hoy se planteó fue una iniciativa en la que estamos haciendo una reforma al código penal para que, uno se incluya el delito de acoso sexual que no está tipificado en el código penal y además una vez que este tipificado también la iniciativa propone sanciones de 1 a 5 años de prisión y de 50 a 250 días de multa a quien cometa delitos de acoso sexual”, manifestó.

Indicó que cuando la víctima vulnerada sea menor de edad o tenga alguna discapacidad el castigo sería por 8 años de cárcel.

La diputada federal precisó que con esta reforma al código penal se pretende corregir las malas conductas de la sociedad y tipificar el acoso tal como lo han hecho algunos países.

 “Si revisamos los códigos de los estados de los 32 solamente 16 tienen tipificado el delito, tampoco están homologadas ni las penas máximas ni las penas mínimas por lo que el estudio nos arroja que hay mucho trabajo que hacer en esa línea y lo que es importante es establecerlo”, agregó.

Talavera Hernández aseveró que ya se presentó la iniciativa a la Comisión Permanente para que la turnen a una de las tres comisiones con las que ésta cuenta; posteriormente esperan una respuesta positiva para que haya castigos más severos a los hostigamientos y acosos sexuales.

La sanción por hostigamiento sexual es de 40 salarios mínimos, actualmente, agregó.

Con información de: uniradioinforma.com

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

 

(15)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados