inicio ESTATAL Bebé de 7 meses, víctima de picadura de araña violinista, a punto de morir

Bebé de 7 meses, víctima de picadura de araña violinista, a punto de morir

Bebé de 7 meses, víctima de picadura de araña violinista, a punto de morir
0

La pequeña Marisol Verdugo de siete meses de edad, fue víctima de una peligrosa picadura de araña violinista en San Luis Río Colorado (SLRC) el pasado 19 de mayo. Desde entonces, ella y su madre Astrid Rodríguez Armenta han vivido un “calvario” al enfrentarse con irregularidades, desabastos e ineficiencias en los servicios médicos de su entidad.

La madre de la menor denunció que debido a una demora en la atención de la pequeña el caso se agravó, pues luego de 48 horas no había diagnóstico ni atención para la menor en el Hospital General de SLRC.

 “Me parece que sabían que la niña no se iba a poder atender aquí, lo único que hicieron es que esperaron a que el problema avanzara más. Así nos tuvieron dos días y una de las veces en que mi mamá me apoyó una vez en pedir información, y a ella fue a la que le dijeron que según esto le iban a tener que cortar la pierna que porque estaba avanzando muy rápido”, explicó la señora Astrid.

Ante la angustia de que mutilaran a la pequeña Marisol, Astrid acató la recomendación que hicieron les médicos sanluisinos que era el traslado de la menor a la ciudad de Mexicali, aunque antes le pidieron cubrir una serie de costos en el nosocomio.

 “Me hicieron pagar cosas como por haberle puesto sangre, y cosas que nunca le pusieron a la niña, y con dinero que no tenía, me hicieron pagar una ambulancia y tuve que pedir prestado.” aseguró la afectada.

Es por ello que desde la semana pasada, Marisol se encuentra internada en el Hospital General de Mexicali  donde recibe mejor atención.

La niña salió de quirófano, y los médicos me enseñaron el antes y el después, y la verdad que la niña tiene un avance muy grande, gracias a Dios, hasta los doctores me han dicho que es un milagro lo que están viendo”, comentó la madre de Marisol  quien demás dijo estar sumamente agradecida con los médicos mexicalenses por la prontitud en la atención de la niña.

Al ser trasladada a Mexicali, el caso de la pequeña se popularizó en las redes sociales, donde circuló una petición de apoyo para los gastos de sus servicios médicos. Particularmente, la convocatoria de apoyo fue lanzada por agrupaciones de motociclistas y aficionados a los autos mismos que no dudaron en apoyar a la joven madre.

Astrid además de enfrentar este peregrinar por el caso de su pequeña de siete meses, es madre de otros tres pequeños a los que saca adelante sola, condición que conmovió al grupo de motociclistas quienes empezaron una campaña por redes y lograron reunir en un centro comercial a cerca de 3 mil personas quienes apoyaron con su donativo.

Astrid explicó también que gracias a la recaudación de esos apoyos económicos, la niña Marisol está siendo atendida y suministrada con todos los requerimientos especiales de su condición: “Está teniendo las mejores atenciones, todo lo que necesita con ese dinero se está comprando porque, aunque ya he aclarado en varias entrevistas, este dinero NO es para las cirugías, es para ir y venir todos los días a San Luis donde tengo más niños, y principalmente para comprar todo lo que el hospital no tiene, porque a veces no cuentan con los materiales para tratamientos y curaciones y yo lo tengo que comprar, y rentar todos los equipos especiales que necesitamos, por fuera.” Aclaró.

Si usted desea hacer un donativo para este caso, puede hacerlo al número de cuenta proporcionado por la señora Astrid Rodríguez: 4169160253969282 en Bancoppel.

 

Con información de:Uniradioinforma.com

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!