inicio ESTATAL Recomienda Gobierno de BC a la población tomar precauciones por cambios de Temperatura

Recomienda Gobierno de BC a la población tomar precauciones por cambios de Temperatura

Recomienda Gobierno de BC a la población tomar precauciones por cambios de Temperatura
0
0

La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid recomienda, a través del ISSSTECALI, tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades de las vías respiratorias ante la presencia de cambios bruscos de la temperatura en la región.

El Director del Hospital Tijuana del ISSSTECALI, Dr. Jethro Hernández Castro, reiteró la recomendación para extremar cuidados con menores de 5 años y los adultos mayores, debido a que son los grupos más vulnerables de contagiarse de enfermedades respiratorias.

“Tanto en el Hospital Tijuana, así como en todas las unidades médicas del Instituto, el personal de salud se mantiene atento para brindar una atención oportuna a los derechohabientes afectados por los constantes cambios de temperatura que actualmente se registran en la entidad, particularmente en la zona costa”, apuntó.

Te recomendamos:   Cumple Gobernador Jaime Bonilla Valdez con pago de 453 millones de pesos a maestros y burócratas

El funcionario estatal destacó que es importante evitar la entrada de aire frío a las vías respiratorias y para ello recomendó abrigar bien a la persona, cubrir nariz y boca con una bufanda, sobre todo por las mañanas y al anochecer.

Asimismo, exhortó a evitar ambientes que estén contaminados con humo de cigarro o sustancias que debiliten las vías respiratorias, como los aromas muy irritantes o polvo que se acumula en las viviendas y además ventilar adecuadamente el hogar.

Hernández Castro expuso que otras medidas para mantener un buen estado de salud consisten en evitar saludar de forma directa, de beso o de mano, a las personas con alguna infección respiratoria aguda; mantener las manos limpias para prevenir focos de infección que aumentan la posibilidad de propagar el contagio; consumir alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos y vacunarse contra la influenza.

Te recomendamos:   Protección Civil espera lluvia para martes y miércoles en Baja California

Recomendó a la población a estar atenta a los signos de alarma de una infección respiratoria, sobre todo en los niños, tales como respiración agitada o esfuerzo para respirar, falta de aire, hundimiento del pecho, silbido al respirar, piel azulada por falta de oxígeno, irritabilidad, dificultad para dormir o la falta de apetito.

Finalmente, manifestó que ante la presencia de la enfermedad, lo mejor es no automedicarse y acudir a la unidad médica correspondiente para recibir atención oportuna.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados