Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Reanudan operativos del SAT contra “chocolates”

Reanudan operativos del SAT contra “chocolates”

Reanudan operativos del SAT contra “chocolates”
0

En operativos realizados en diferentes zonas de la ciudad por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se decomisaron 50 automóviles “chocolate”.

Según los datos extraoficiales, de las 50 unidades poco más de 30 fueron confiscadas en el área del Bulevar Cucapah, ya que se ofrecían de manera ilegal en las calles; en tanto en la colonia 20 de Noviembre catorce automóviles fueron retirados de un establecimiento que vendía carros seminuevos.

 En la zona del Cucapah, los comerciantes de autos pusieron resistencia y a base de piedras y botellazos querían ahuyentar a los agentes del SAT.

Sin embargo, intervinieron elementos de la Sedena que apoyaron en el operativo.

 A diferencia de otras ocasiones, los elementos del SAT sí estaban plenamente identificados con camionetas y uniforme de la dependencia, ya que anteriormente realizaban los operativos en autos sin logos del SAT.

De acuerdo con la abogada Jessica Martín López Morales, el SAT sí cuenta con las facultades para decomisar autos “chocolate”, pero requiere cumplir con ciertos protocolos para realizar los operativos.

“No tenemos notificación legal de ningún tipo de procedimiento o ningún tipo de negociación y eso es una violación muy obvia por parte de las autoridades. Ellos tienen facultades de realizar operativos, pero deben de notificar los procedimientos; hay un manual y esos pasos se deben respetar, pero no lo quieren hacer”.

Con información de la Voz de la Frontera

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!