inicio ESTATAL UABC participa en Club de Ciencias junto a instituciones como Harvard

UABC participa en Club de Ciencias junto a instituciones como Harvard

UABC participa en Club de Ciencias junto a instituciones como Harvard
0

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) participa en la quinta edición de Clubes de Ciencia México, junto con instituciones como Harvard, Rice, Stanford y California Institute of Technology, entre otras.

La coordinadora académica de la institución educativa, Carla Márquez Luna, comentó que el Club de Ciencia México es una organización que tiene como misión expandir el acceso a la educación científica de la más alta calidad.

“Los temas que se manejarán en esta ocasión son el cambio climático, ecología de arrecifes, terapias de cáncer, aplicaciones de ingeniería, ciencia y tecnología ambiental, bioinformática y tecnología de expansión sensorial”, expresó.

Márquez Luna manifestó que los inicios de estos clubes de Ciencia fueron realizados por un grupo de jóvenes científicos mexicanos que visualizaron la profundidad para apoyar al desarrollo de la ciencia en México desde el extranjero.

“Actualmente los Clubes de Ciencia tienen presencia en 36 ciudades del país, los estudiantes participantes recibirán las bases teóricas en temas innovadores de ciencia y realizarán proyectos, experimentos y demostraciones el 5 de agosto” indicó.

La coordinadora dijo que algunas de las sedes y patrocinadores son el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cisese) y Matematiké.

Comentó que entre los instructores se encuentran el maestro César Alberto Liera Grijalva, adscrito al Instituto de Investigaciones Oceanológicas y el estudiaste de posgrado Jesús David Rojas de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

Indicó que como representante de la Universidad Autónoma de Baja California en el Club de Ciencia que surgió en 2013 en la ciudad de Boston, colabora en la organización del evento, Carlos Márquez Becerra de la Facultad de Ciencias.

Fuente: Notimex

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!