Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Realiza Gobierno de BC jornada y entrega de apoyos a adultos mayores en Ensenada

Realiza Gobierno de BC jornada y entrega de apoyos a adultos mayores en Ensenada

Realiza Gobierno de BC jornada y entrega de apoyos a adultos mayores en Ensenada
13
0

Con el propósito de acercar los servicios que ofrecen las diferentes dependencias del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) organizó una Jornada de Servicios en la Delegación de El Sauzal de Rodríguez, en donde se hizo entrega de apoyos económicos a 56 adultos mayores, con una inversión de 99 mil 400 pesos.

 Así lo informó el Delegado de la SEDESOE en Ensenada, Luis Enrique Chapela Zapién, quien detalló que aproximadamente 250 vecinos de El Sauzal de Rodríguez, fueron beneficiados con los programas y servicios de la Administración Estatal durante la jornada comunitaria, en donde además se hizo entrega de 280 paquetes de Grano de Ayuda.

Indicó que la intención y el compromiso del Gobernador Vega de Lamadrid, es acercar a las comunidades vulnerables los beneficios y bondades de los programas gubernamentales.

 Chapela Zapién puntualizó que en la jornada de servicios se instalaron módulos de afiliación y re afiliación al Seguro Popular; por parte de DIF Estatal se ofreció el programa Escuela para Padres y el Teatro guiñol para los niños; el Sistema Educativo Estatal contó con diversos juegos interactivos y material educativo; la Secretaría de Salud estuvo presente con la aplicación de vacunas, detección de diabetes y presión arterial, consulta dental y con servicio antirrábico. 

Estuvieron presentes también la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE),  con el programa Cultura del Agua y con un espacio en donde se pudieron realizar pagos y convenios; el INDIVI contó con un módulo informativo  y la PGJE ofreció asesoría jurídica.

 El Delegado detalló que también se contó con la presencia de la unidad móvil del programa “De la Mano Contigo”, mediante el cual se ofreció atención médica a niños y adultos.

 Luis Enrique Chapela Zapuén reiter ó el compromiso de seguir llevando los programas y acciones a las comunidades de este municipio e invitó a la población a conocer más de los mismos, comunicándose al teléfono 172-30-90 o acudiendo a las oficinas ubicadas en el Centro de Gobierno Estatal, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

 

 

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Emiten recomendaciones para visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir
Don´t copy text!