inicio ESTATAL Queda prohibida la venta y detonación de cohetes en Tijuana

Queda prohibida la venta y detonación de cohetes en Tijuana

Queda prohibida la venta y detonación de cohetes en Tijuana
0
0

A partir del 30 de septiembre de 2019 la pirotecnia en Tijuana quedará prohibida después de una modificación aprobada en marzo al Reglamento para la Prevención y Control del Ruido del Municipio, el cual cobrará vigencia 6 meses después de su publicación.

De acuerdo con la reglamentación, ni siquiera se permitirá el uso de fuegos artificiales en las fiestas patronales o en eventos especiales que suelen organizar empresas, instancias de gobierno o particulares.

“También sería un llamado por ejemplo a las iglesias para que en las fiestas patronales se abstengan de festejar de esta manera ya que estamos viviendo momentos muy complicados en materia medio ambiental” expresó la regidora Mónica Vega.

Te recomendamos:   Gobierno de Bonilla sancionará a constructoras por engañar a vecinos de Valle de las Palmas; atenderá quejas de Altisa

Aunque es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que otorga las licencias de venta para la temporada navideña, dijo, los ayuntamientos tienen que avalar la operación con ciertos permisos, mismos que ya no se podrían otorgar de acuerdo a esta nueva normatividad.

“Hay gente que se ampara en que son permisos de la Sedena, pero el artículo 115 de la constitución señala que son los ayuntamientos los que pueden organizar su territorio, está el ayuntamiento facultado para prohibir que dentro de su territorio se venda pirotecnia” agregó al edil.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados