inicio ESTATAL Problemas de circulación padecimiento serio: IMSS

Problemas de circulación padecimiento serio: IMSS

Problemas de circulación padecimiento serio: IMSS
8
0

Considerado uno de los principales problemas de salud de estos días, la mala circulación es generada por una alimentación inadecuada, falta de ejercicio y consumo de productos chatarra, lo que provoca reducción de las vías circulatorias, lo que provoca que se entorpezcan y corten el flujo normal de la sangre por el cuerpo.

El doctor José Alonso Amador Salgado coordinador de Unidades Médicas Familiares del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que la sangre queda retenida en los miembros inferiores causando dolor y pesadez , ocasionando una disminución sustancial en la calidad de vida del paciente.

Te recomendamos:   Continúan llamadas de broma a número de emergencia 911

Dijo que los síntomas  de la mala circulación son un hormigueo por el cuerpo,  hinchazón en pies y manos; así como dolor y sensación de pesadez;  por lo que se debe acudir al médico para el tratamiento adecuado

Señaló que entre las consecuencias destacan los problemas cardiovasculares, ataques cardíacos, cáncer, derrames cerebrales, artritis o hipertensión.  Suele ocurrir, agregó que otros órganos se vean  comprometidos -hígado y riñón- además que haya una reducción sustancial en el apetito y deseo sexual.

Por ello, -precisó- es importante seguir ciertos hábitos alimenticios saludables con la ingesta  abundante de antioxidantes y la práctica de actividad física -al menos media hora al día-, beber al menos 2 litros de agua diarios, disminuir la sal y  no excederse en la ingesta de carnes y grasas animales.

Te recomendamos:   "Si alguien conoce bien los servicios públicos, es un servidor; así resolveré el tema de la basura y la seguridad”: Javier Urbalejo

Indicó que estar mucho de pie o a la inversa, sentado,  influye negativamente y provoca que un alto porcentaje de  personas -sobre todo mujeres- sufran de cansancio en las piernas  o insuficiencia venosa, que a la larga provoca várices.

Recomendó por último,  abandonar hábitos pocos sanos, como fumar, alcoholismo y consumo de productos chatarra. Si la persona realiza una actividad en la que está mucho tiempo de pie o sentado, es fundamental movilizarse unos minutos cada hora o poner los pies en alto de vez en cuando y  evitar prendas que opriman las piernas o la cintura, concluyó.

(8)

Te recomendamos:   Se inaugura exposición de jóvenes del centro de reinserción social "El hongo"

Publicar tu comentario

Comentario