inicio ESTATAL Otorga UABC 59 bases laborales administrativas

Otorga UABC 59 bases laborales administrativas

Otorga UABC 59 bases laborales administrativas
9
0

Un total de 59 empleados administrativos y de servicios de los tres Campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron su base definitiva, logrando con ello una estabilidad laboral en esta Institución.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios, mencionó que en el contexto actual, caracterizado por el lento crecimiento en la economía, los bajos salarios y la incertidumbre laboral que prevalece a lo largo y ancho del país, es un verdadero motivo de júbilo la entrega de estas bases.

“Los beneficios económicos y laborales que esta Universidad otorga a sus empleados supera por mucho a los establecidos en la Ley Federal del Trabajo y a los que ofrecen otras instituciones similares”, manifestó el Rector y señaló que la UABC es una de las dos instituciones de educación superior del país que cuenta con un sistema de pensiones y jubilaciones con viabilidad a 100 años brindando así certidumbre laboral a largo plazo.

Te recomendamos:   Inauguran la nueva edición de la Expo Mueble en el 'Baja Center' de Rosarito

Indicó que la fortaleza de la Máxima Casa de Estudios no se sustenta únicamente en su capacidad académica, sino también de su salud financiera, resultado de una administración responsable, eficiente, eficaz y transparente de los recursos institucionales y de una gestión activa y exitosa de ingresos.

“La solidez institucional de esta Casa de Estudios se ha construido gracias a todos ustedes; es el resultado del arduo trabajo colectivo y sin duda, un reflejo fehaciente de que el otorgamiento de certidumbre laboral a los trabajadores universitarios, se traduce en bienestar y compromiso. Es también una consecuencia de la relación responsable y madura, no populista, que se ha mantenido entre la autoridad y los sindicatos”, expuso.

Te recomendamos:   Se inaugura exposición de jóvenes del centro de reinserción social "El hongo"

Agradeció a los trabajadores por su valiosa aportación para que la UABC sea un orgullo para los bajacalifornianos. “Los exhorto a redoblar esfuerzos en sus tareas cotidianas, a cumplir con nuestra Misión y Visión Institucional, a continuar esforzándose y a dar lo mejor que cada uno tiene para cumplir con la tarea más importante que nos ha encomendado la sociedad: educar a nuestros jóvenes”, puntualizó el Rector.

Por su parte, la señora Delia Juárez Ríos, Secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), felicitó a los trabajadores universitarios por obtener la basificación, lo que representa una gran responsabilidad y trabajo en equipo. “La UABC ha logrado trascender a nivel nacional como una de las mejores y eso se refleja por su gente trabajadora, que siempre ha tenido presente que su meta es ser siempre los mejores y estamos convencidos que con nuestro trabajo y participación día con día, hemos logrado conseguir ese objetivo”.

Te recomendamos:   "Mi campaña es de propuestas y compromisos, no promesas": #ElProfe Mario Benítez 

Para finalizar, alentó a sus compañeros a conservar su base laboral con gran responsabilidad y desempeño durante su tiempo de labores, ya que ellos son la cara e imagen de la Universidad.

Estuvieron también el presídium las autoridades universitarias, doctor Alfonso Vega López, Secretario General; doctora Rosa Blanca García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, y el doctor Martín Arturo Ramírez Urquidy, Coordinador de Recursos Humanos.

(9)

Publicar tu comentario

Comentario