Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Participará IMSS en simulacro de Sismo

Participará IMSS en simulacro de Sismo

Participará IMSS en simulacro de Sismo
38
0

PARTICIPARÁ IMSS EN SIMULACRO DE SISMO 

 Capacitación permanente para actuar ante cualquier contingencia. Se llevará a cabo en inmuebles administrativos y médicos. En unidades hospitalarias no se evacuará a pacientes internados.

 La participación de los trabajadores de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante y después del terremoto ocurrido el domingo 04 de abril de 2010, se caracterizó por un alto sentido de responsabilidad e hizo valer la importancia de los ejercicios preventivos que se realizan permanentemente.

Al asegurar lo anterior y destacar que en esa fecha no se suspendieron labores a consecuencia del sismo, el delegado en Baja California y zona parcial de Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos informó que la institución se unirá al simulacro  estatal convocado por las autoridades de Protección civil de la entidad.

Detalló que en la región el organismo cuenta con 63 inmuebles tanto de atención médica como de servicios administrativos, en los que la indicación precisa es que todos los trabajadores se sumen a esa actividad e inviten a usuarios que en esos momentos estén presentes para que hagan lo propio.

Resaltó que a seis años del acontecimiento, el IMSS ha llevado a la práctica diversos cursos de seguridad y protección civil a través de brigadas que reciben instrucción por parte de  especialistas en la materia.

En el caso específico del Seguro Social, el funcionario precisó que debido a características, equipos y productos que se utilizan en clínicas y hospitales, existe programas de capacitación dirigidos especialmente para atender cualquier tipo de contingencia, incluyendo sismos, incendios, inundaciones, derrame de productos infecto-contagiosos y otro tipo de incidentes.

Dijo que el simulacro de sismo del próximo lunes iniciará con una señal de alarma que se activará en punto de las nueve horas en cada centro laboral y al término de ésta, iniciará la evacuación de instalaciones en forma ordenada y en estricto apego a los protocolos establecidos.

En el caso de unidades hospitalarias, Beltrones Burgos refirió que sólo se solicitará la participación de usuarios presentes en salas de espera y trabajadores administrativos, “el personal médico y de enfermería en áreas de hospitalización permanecerán al cuidado de sus pacientes”, subrayó.

Reiteró que la institución de salud tiene un compromiso permanente con sus derechohabientes y en general con la sociedad bajacaliforniana y este tipo de actividades son indispensables para saber cómo responder correctamente ante contingencias de origen diverso.

(38)

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados