Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Apoya Patrulla Juvenil BC a más de 3 mil asistentes en Parque Nacional

Apoya Patrulla Juvenil BC a más de 3 mil asistentes en Parque Nacional

Apoya Patrulla Juvenil BC a más de 3 mil asistentes en Parque Nacional
11
0

Integrantes de la Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), estuvieron alerta para asistir incidentes de emergencia y de rescate que pudieran suscitare entre visitantes en zonas turísticas durante el periodo vacacional.

 Debido a la gran afluencia turística local y extranjera registrada en días pasados en el puerto, Patrulla Juvenil BC mantuvo presencia permanente en el Parque Nacional Constitución de 1857, donde acudieron más de 3 mil visitantes.

 Durante su estancia en dicha zona, 20 elementos del grupo preventivo brindaron apoyo a personal del Parque y PROFEPA en el ámbito ecológico, de seguridad, búsqueda y rescate.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 Otras de las actividades realizadas durante el denominado ¨Operativo Semana Santa 2016¨  fue el fomento a la cultura y conservación del entorno, seguridad en caminatas diurnas y nocturnas, vigilancia para verificar que todo estuviera en orden,  lo cual  permitió registrar saldo blanco en el lugar.

 Cabe destacar que cada elemento Patrulla Juvenil BC, la cual cuenta con más de mil 500 integrantes en Baja California, son capacitados permanentemente en primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Rappel, rescate acuático y campismo.

Además el Grupo Especializado en Atención y Rescate (GEAR), de Patrulla Juvenil BC, cuenta con capacitación teórica y práctica que permite actuar de manera inmediata en coordinación con autoridades médicas y policiales, en caso de accidentes de cualquier índole.

 La Secretaría  de Seguridad Pública del Estado, con la ayuda de padres de familia, está comprometida en resguardar la integridad de futuras generaciones a través de programas preventivos que les permita obtener un desarrollo sano y digno para su futuro.

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados