Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Tijuana sede del encuentro nacional de mujeres catadoras de cerveza

Tijuana sede del encuentro nacional de mujeres catadoras de cerveza

Tijuana sede del encuentro nacional de mujeres catadoras de cerveza
10
0

Más de una veintena de mujeres catadoras de cerveza provenientes de diversas ciudades del país, participaron en el 4to. Encuentro Nacional que se llevó a cabo en Tijuana, donde se dio a conocer el desarrollo de la industria en Baja California.

Provenientes de lugares como Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Ensenada, Mexicali, entre otros, las asistentes tuvieron una serie de actividades durante cuatro días, expresó Mary Cruz Félix, coordinadora en Tijuana de Mujeres Catadoras de Cerveza.

Recorridos por cervecerías de San Diego, California y Tijuana, catas y maridajes, así como un foro conferencia, fueron algunos de los trabajos del encuentro que por segunda ocasión se realizó en el estado.“Baja California está generando mucha expectativa por su cerveza en el país, ese interés lo llevó a ser sede de esta edición ya que las mujeres que vienen de fuera, generalmente tienen un paladar diferente y encuentran en nuestra bebida una calidad singular”, puntualizó.

Te recomendamos:   Precio promedio del dólar en Tecate y bancos

Mary Cruz Félix recordó que para ellas no ha sido fácil integrarse a la industria de la cerveza debido a que se cree que es sólo para hombres, por lo que se están dedicando a formar a mujeres a través de cursos, diplomados, catas y maridajes.Durante el Encuentro Nacional se dieron cita representantes del sector, entre ellos, el primer cervecero artesanal en instalar una cervecería independiente en Baja California y en México, el Sr. Joel López, quien habló precisamente de los inicios de la industria.

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

El también Brewmaster de Azteca Craft Brewing destacó en cuatro aspectos la actual participación de las mujeres en el sector; a través de la vinculación, elaboración, mercadeo y empresarial.

Por último, reconoció la labor de la Asociación de Cerveceros de la Baja A.C. (ACB) por las gestiones para promover los primeros permisos para esta industria en Tijuana y el Diplomado en Materia de Tecnología de Cerveza y Cerveza Artesanal, así como la propuesta subida a la Cámara de Diputados sobre reducción del IEPS.

Te recomendamos:   Descubren cuerpo dentro de una alfombra y otro desmembrado dentro de una maleta en Tijuana

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados