inicio ESTATAL Multarán hasta con mil 300 pesos a personas que no limpien sus banquetas en Tijuana

Multarán hasta con mil 300 pesos a personas que no limpien sus banquetas en Tijuana

Multarán hasta con mil 300 pesos a personas que no limpien sus banquetas en Tijuana
0

Quienes no mantengan limpias las banquetas de sus viviendas serán multados hasta por mil 300 pesos.

Ayer el Cabildo de Tijuana aprobó de manera unánime modificar el Reglamento de Limpia para incrementar la sanción de 868 pesos hasta los mil 303 pesos.

El regidor presidente de la Comisión de Bienestar Social, Miguel Martín Medrano Valero, quien subió este tema al pleno, argumentó que la ciudad está sucia a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

Te recomendamos:   Toque de queda obligatorio para Baja California

“Si yo llego como inspector y veo que tu banqueta y tu calle está sucia, yo te puedo sancionar porque así lo establece el reglamento”, agregó el regidor.

Señaló que la población desconoce el reglamento y son diferentes  autoridades las que pueden sancionar, como son la Policía Municipal, los delegados municipales, los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación así como los de Servicios y Obras Públicas.

“Tenemos una ciudad muy sucia en donde ya no hay interés de la comunidad, de los comercios o quienes prestan servicios de tener adecuadas sus áreas”, comentó el edil.

Te recomendamos:   Solicita apoyo de la comunidad para localizar a joven desaparecida en Ensenada

Medrano Valero aseguró que esta no es una medida recaudatoria, solo buscan que la ciudadanía también colabore con la limpieza de la ciudad.

Otra modificación que se hizo fue el que los comercios laven ventanas y vitrinas antes de las 10:00 horas, pero ahora se retiró la palabra “lavar” y se cambió por “limpiar”, debido a que no quieren que se desperdicie agua.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados