Banner Ayuntamiento 2021

inicio ESTATAL Multarán a automovilistas que utilicen luces led en Baja California

Multarán a automovilistas que utilicen luces led en Baja California

Multarán a automovilistas que utilicen luces led en Baja California
0

La dirección de Seguridad Pública aplicará multas de mil 180 pesos a los ciudadanos que usen luces led en sus vehículos, especialmente a los que usen en colores rojo, azul y amarillo, por ser los oficiales.

El supervisor del área de Tránsito Celso Miguel Montes Félix, informó que, aunque suene nuevo, ya está implementado en el artículo 54 de la Ley de Tránsito, y se ha procedido conforme se ha estrado detectando.

“No se trata de una ‘cacería’ o algo parecido, sino que simplemente cuando se hace el recorrido de las unidades, se detecta y se levanta la multa”.

Agregó que, dentro de la ley, se especifica cómo deben ser utilizadas, en que vehículos se pueden utilizar; en el artículo 56, se habla de la prohibición que vehículos particulares hagan uso de este tipo de luces que tengan que ver con los colores usados por las autoridades.

Expresó que a la Ley de Tránsito le hacen falta muchas actualizaciones y modificaciones, hoy en día se fabrican muchas luces intensas o destellantes, que no están reguladas en ningún reglamento.

“Con lo que tenemos en la Ley de Tránsito, podemos subsanar un poco las necesidades sobre este asunto”.

La multa tiene un monto de mil 180, y reconoció que no han sido muchas las ocasiones en la han aplicado, debido a que son pocas veces en que han detectado que conductores traigan este tipo de luces en sus vehículos.

Entre los problemas que causaría este tipo de accesorios, es que pueden ocasionar la ceguera momentánea y/o distracción de algún conductor y pueden ocasionar un accidente.

“El tener una luz alta en relación al conductor que viene de frente, causa un destello, y eso puede ser factor de un accidente de tránsito”.

Manifestó que esto ocurre y lo ven reflejado en los informes, porque ya cuando llegan al sitio del percance, el presunto responsable ya se fue del sitio.

En caso de reincidencia, la policía tiene la facultad de retirar las luces y resguardarlas, hasta que cubran la multa.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!