inicio ESTATAL Muere tercer persona por influenza en Baja California

Muere tercer persona por influenza en Baja California

Muere tercer persona por influenza en Baja California
0

En Baja California se registró el tercer caso de muerte causada por influenza, se trata de un hombre de 47 años residente de Tijuana.

Néstor Hernández Milán, subdirector general de salud, detalló que desde el deceso se registró desde el pasado 2 de diciembre, en el cual el paciente no contaba con la vacuna, sumado a que padecía de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y obesidad.

Las dos muertes previas de la temporada se registró una en Tijuana, en hombre de 25 años que tenía también obesidad, hipertensión, diabetes y que no había sido vacunado contra la influenza, mientras que la otra muerte se registró en una mujer residente de Ensenada, quien padecía también las enfermedades del paciente anterior.

El funcionario indicó que a la fecha se tiene un avance del 71% de cobertura de la vacuna de la influenza, con lo cual se cubre una parte del riesgo a inicios del año entrante.

“Sin embargo, obviamente tenemos que alcanzar el 100% dela meta logro que se está proyectando”.

Recordó que la vacuna es gratuita y que su aplicación es una actividad que implementa de manera interinstitucional, es decir, entre todas las instancias de salud, por lo que está disponible para toda la población.

Sobre todo, quienes deben vacunarse, puntualizó, son los que padecen diabetes, hipertensión, obesidad, asma, así como los fumadores y los que tienen una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, al igual que las embarazadas.

A la fecha, las autoridades de salud han confirmado 25 casos confirmados, siendo 13 de estos de Mexicali, 10 de Tijuana y 2 de Ensenada, abundó Hernández Milán.

De estos, 15 casos corresponden a la influenza tipo B; 6 de AH1N1, 3 de AH3N2 y uno más a influenza no sub tipificada.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!