inicio ESTATAL Llegan 200 elementos de la Guardia Estatal a Tijuana

Llegan 200 elementos de la Guardia Estatal a Tijuana

Llegan 200 elementos de la Guardia Estatal a Tijuana
40
0

Este jueves por la noche llegaron a Tijuana refuerzos para los trabajos de seguridad en Baja California.

“No vienen a hacer operativos, sino vienen a hacer trabajo de inteligencia y de investigación”, dijo Guillermo Ruíz, fiscal de Baja California a los reporteros que acudieron al aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez.

“Vienen a todo el estado. Estos pertenecen a partir de hoy a la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia. Vienen a hacer trabajos permanentes”, afirmó.

Insistió en que la intención es armar expedientes de investigación sólidos que no permitan a presuntos delincuentes librar los procesos judiciales en su contra.

Te recomendamos:   Alexa Moreno recibe el Premio Estatal del Deporte 2019

“Queremos sancionar, pero con pruebas, a aquél que cometa un ilícito. No queremos vivir en la puerta giratoria”, añadió.

Detalló que el plan es contar con 50 agentes en trabajos de inteligencia, un centenar en operación, y 50 más en investigación.

Cuestionado sobre el compromiso del gobierno federal para detener el contrabando de armas desde Estados Unidos, respondió que en este momento la atención es a los problemas locales.

“Yo de momento no me estoy preocupando. El que cometa un delito en Baja California será sancionado”, respondió el fiscal de Baja California.

Te recomendamos:   Rumorosa Solar inicia actividades con Parque Fotovoltaico en Tecate

Por: El Imparcial.

(40)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados