inicio ESTATAL Llama Sistema Educativo LIA a escuelas a sumarse a ¨La Hora del Código¨

Llama Sistema Educativo LIA a escuelas a sumarse a ¨La Hora del Código¨

Llama Sistema Educativo LIA a escuelas a sumarse a  ¨La Hora del Código¨
54
0

Con el objetivo de que los niños conozcan las virtudes de las ciencias de la computación y aprendan a programar divirtiéndose, el Sistema Educativo Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA)  convoca a escuelas de nivel básico a participar en la semana del 7 al 13 de diciembre a La Hora del Código.

En conferencia de presa, la directora de LIA, Lic. Lourdes Ibañez Aldana, explicó que es una iniciativa con la que se pretende llegar a 10 millones de alumnos de todo el mundo, en Tijuana y Baja California se han sumado cerca de 10 escuelas, así como otros centros educativos en diversas ciudades del país.

El Sistema LIA se ha aliado a la iniciativa norteamericana “The Hour of Code” –La Hora del Código–, la cual está llegando a escuelas de nivel básico, buscando que los niños se diviertan aprendiendo a programar y creando sus propios juegos, para desarrollar esa habilidad de pensamiento que nadie más está enseñando.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Hoy en día, afirmó, la tecnología ha transformado todos los aspectos de la vida, por lo que Club LIA reconoce la necesidad de más especialistas técnicos para las miles de empresas que surgen año con año en el mundo.

Tan solo en Estados Unidos existe un mercado de trabajo de más de 500 billones de dólares distribuidos en 1.4 millones de empleos relacionados con ciencias computacionales, como informática, ingeniería en computación, sistemas, programación, entre otras; en México, estas carreras están creciendo al doble con relación al promedio nacional en estudios sobre ciencias y están siendo mayormente solicitadas, abundó.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Ibañez Aldana precisó que en el país, 1 de cada 100 escuelas da algo de programación, a comparación de Estados Unidos en donde 1 de cada 4 recintos escolares enseñan ciencias de la computación desde los primeros años; para 2020, habrá un déficit de un millón más de empleos en Estados Unidos.

Por lo que México y particularmente las ciudades fronterizas, tiene una enorme oportunidad de desarrollo para aprovechar esta necesidad no cubierta en la Unión Americana, especificó.

En el mediano plazo, esta oportunidad puede significar no solo empleos de alto valor agregado para Tijuana, si no la atracción de empresas de reciente creación que requieren este tipo de talento, las cuales se vuelven multimillonarias al recibir inversión para desarrollar tecnologías que solucionan los problemas de hoy.

Te recomendamos:   (VIDEO) Presenta Alejandro Kasuga la conferencia "Ki Wo Tsukau, un enfoque humano en la mejora continua" en UTT

Sin embargo, la directora del Sistema LIA agregó que si no se cuenta con el talento no podemos competir, por lo que debe cambiarse lo que se está enseñando.

 

(54)

Publicar tu comentario

Comentario

tags:
Derechos reservados