inicio ESTATAL SSPE y Empresarios de unen para dar seguridad a adultos mayores

SSPE y Empresarios de unen para dar seguridad a adultos mayores

SSPE y Empresarios de unen para dar seguridad a adultos mayores
12
0

Como parte de la creación de programas para atender a personas de la tercera edad en casos de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la empresa Tuteli, firmaron un convenio de colaboración que permitirá dar herramientas tecnológicas al citado sector vulnerable en caso de solicitar atención médica.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que este tipo de convenios fortalecen el programa Alerta066-Emergencias Médicas, en el cual se han registrado más de 2 mil 700 personas en Baja California, en su mayoría adultos mayores.

Te recomendamos:   Adelantan visita de AMLO a Baja California para este fin de semana

De la Rosa Anaya expresó que el acuerdo signado establece una integración con el Sistema de Protección Personal de Tuteli, empresa que fabricó un reloj de pulso que cuenta con un botón de auxilio que apoya y vigila las 24 horas a los adultos mayores a través de su central de monitoreo.

ALERTA 066 EMERGENCIAS MEDICAS (1)El servicio de monitoreo de la empresa cuenta con la información registrada e identifica quién presionó el botón, ubicación exacta y las posibles situaciones de emergencia médica, así como los contactos de familiares o médicos a quienes notificar de la situación.

En el citado acuerdo se establece que dicha información se notificará al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), después de que el botón de auxilio haya sido presionado por el adulto mayor en caso de una caída o crisis de salud, lo que permitirá un arribo inmediato de los servicios médicos.

Te recomendamos:   ¡Ojo! Habrá cambio de horario en 29 Estados en Octubre; para Baja California es hasta noviembre

El Director de Tuteli, Flavio Olivieri, indicó que es común escuchar historias de adultos mayores que se cayeron y no pudieron alcanzar a llamar por teléfono para pedir auxilio, por ello este tipo de herramientas les facilitará el pedir ayuda en casos de emergencia.

Por su parte el Director de Cruz Roja Mexicali, José Espinoza Astorga, mencionó que al conocer la información detallada de las personas que requieran el servicio facilitará el traslado de ambulancias y atención médica para que las personas lleguen estables a los centros de salud.

Te recomendamos:   11 Parejas dieron el "Sí Acepto" durante la ceremonia de Matrimonios Colectivos en Tecate

El Sistema de Protección Personal de Tuteli se encuentra disponible en Baja California desde el mes de julio de 2015 y cuenta con el apoyo de las delegaciones regionales de Cruz Roja Mexicana de cada municipio.

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados