inicio ESTATAL Internos de el Hongo concluyen estudios para mejorar su futuro

Internos de el Hongo concluyen estudios para mejorar su futuro

Internos de el Hongo concluyen estudios para mejorar su futuro
13
0

La educación forma parte de las acciones establecidas dentro del Modelo Estratégico de Reinserción Social que implementa el Sistema Estatal Penitenciario en Baja California, el cual ha colocado a nuestra entidad como referente a nivel nacional.

En seguimiento a lo anterior es que en los distintos centros penitenciarios del Estado se imparten clases de los niveles de alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria, esto a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Resultado de esas actividades es que en días pasados se llevó a cabo una ceremonia en la que fueron entregadas constancias de estudio a 86 internos del Centro de Reinserción Social El Hongo.

Te recomendamos:   Se compromete Judith Armenta a Legislar a favor del deporte y de las personas con discapacidad

Fueron 3 internos los que culminaron la etapa de alfabetización, 53 quienes se graduaron del nivel de primaria y 30 más a los que se les entregaron constancias de culminación de estudio de nivel secundaria.

Dicho evento fue encabezado por la directora de Programas de Reinserción Social, Angélica Martínez Jáuregui, y la delegada del INEA en Baja California, Leticia Maldonado Kosterlitzky.

Cabe mencionar que dentro del CERESO El Hongo internos tienen la oportunidad de estudiar la licenciatura en Educación, ello derivado de un convenio que mantiene la institución estatal con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Hoy en día los internos graduados cuentan con una herramienta fundamental para lograr reinsertarse de manera efectiva  a la sociedad, pues la educación es un pilar del Modelo Estratégico de Reinserción Social.

Te recomendamos:   Continúan llamadas de broma a número de emergencia 911

(13)

Publicar tu comentario

Comentario