Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL La gente manda: dan marcha atrás a Ley de Agua

La gente manda: dan marcha atrás a Ley de Agua

La gente manda: dan marcha atrás a Ley de Agua
0

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid dio marcha atrás a la “Ley del Agua”, luego de las manifestaciones masivas en el estado ocurridas el pasado fin de semana.

Señalando que “la gente manda” y luego de dos semanas de protestas en Baja California y 6 días de la toma de diferentes oficinas de Gobierno, el mandatario Francisco “Kiko” Vega informó en conferencia de prensa que la Ley del Agua será desechada.

La controversial ley, que daba paso a la privatización del vital líquido en el estado, es uno de los puntos torales de las manifestaciones masivas en el estado de Baja California, junto con el gasolinazo.

Pese a una andanada mediática con spots que pregonaban las bondades de dicha ley, en donde se aseguraba que esta “no implicaba la privatización”, los manifestantes no cedieron.

Ante la fuerte presión popular, y después de un fallido intento de retomar el Palacio de Gobierno de mano de los manifestantes, el mandatario panista tuvo que dar marcha atrás a la reforma privatizadora, la cual se suma al tramite de “reemplacamiento” en la entidad.

Con información de SDP

 

 

Publicar tu comentario

Comentario