Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Invita Gobierno de BC a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2016

Invita Gobierno de BC a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2016

Invita Gobierno de BC a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2016
9
0

Con el propósito de reconocer el trabajo que realizan los ciudadanos que de manera organizada supervisan y vigilan que los recursos públicos se apliquen correctamente a través de los diferentes programas de gobierno, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Contraloría General del Estado, invita a participar en la octava edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2016.

En conferencia de prensa, el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, informó que la convocatoria la extiende la Comisión Permanente de Contralores Estado- Federación en conjunto con la Secretaría de la Función Pública (SFP), y en la cual podrán participar representantes de comités ciudadanos, asociaciones civiles y ciudadanos interesados en el tema.

Detalló que la primera categoría va dirigida a quienes desarrollen acciones emanadas de los Comités de Contraloría Social, mientras que la segunda categoría está orientada a quienes realicen propuestas de innovación tecnológica, de mecanismos y  herramientas de participación social.

Hernández Díaz mencionó que en la etapa estatal se otorgarán estímulos por 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, y que los interesados podrán inscribirse a partir de este lunes 14 de marzo del presente y que la recepción de los trabajos será a partir del 11 de julio y hasta el 12 de agosto.

“En 2015 tuvimos una importante respuesta en este tema, nuestro objetivo es detectar ciudadanos comprometidos a ser testigos de las obras que se llevan a cabo con recursos públicos, contamos con 243 comités conformados durante el ejercicio 2015, cifra que representa el doble de lo que alcanzamos a constituir en 2014”, puntualizó.

Las bases de la convocatoria del Premio Nacional de Contraloría Social 2016 pueden ser consultadas en las oficinas de la Contraloría General, ubicadas en Tijuana, en el primer piso del Centro de Gobierno, Zona Río.

Durante la atención a medios el Contralor del Estado estuvo acompañado por el Subcontralor del Estado, Leonardo Esparza Medina y la Jefa del Departamento de Contraloría Social, Angélica Bórquez Chávez. 

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate
Derechos reservados