Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Unidos SSPE y nuevas generaciones contra el graffiti

Unidos SSPE y nuevas generaciones contra el graffiti

Unidos SSPE y nuevas generaciones contra el graffiti
17
0

Fomentar la cultura de respeto por el medio ambiente y mejorar el entorno de las comunidades, es la tarea que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza de manera permanente en coordinación con  autoridades y alumnos de  planteles educativos del puerto.

 La Directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que en seguimiento a la petición y disposición de los residentes de la colonia Piedras Negras, se realizó una jornada de recuperación de espacios que permitió mejorar el aspecto de la cancha deportiva ubicada en avenida Torreón y Joya, de dicha comunidad.

 Expresó que es de suma importancia concientizar e incorporar a niños y jóvenes en actividades que deriven en su propio bienestar, así como en un entorno seguro para su futuro.

 La funcionaria estatal explicó que se llevó a cabo un análisis del entorno en Piedras Negras en el cual se determinó que es una colonia prioritaria en materia de seguridad, por lo que se estableció un plan de trabajo que permitió la recuperación de dicho espacio.

 Estas acciones fueron concretadas gracias la participación de 52 alumnos de la secundaria IMANTI y elementos de Patrulla Juvenil BC, quienes pintaron alrededor de  de 180 metros de barda dañada por grafiti  y retiraron cerca de 80 kilos de basura.

 Rivera Pérez expresó que dichas actividades promueven en futuras generaciones la unión para trabajar en la mejora del aspecto social de entornos públicos, así como el respeto, cuidado y mantenimiento de áreas dignas para los residentes de su comunidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene estrecho contacto con integrantes de diversos grupos sociales, lo cual ha permitido incrementar la participación ciudadana y  la labor preventiva en los municipios de la entidad.

 

 

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Director de Seguridad Ciudadana presenta informe ante el Cabildo de Tecate
Derechos reservados