Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Iniciarán planteles de CecyteBC proceso de rendición de cuentas

Iniciarán planteles de CecyteBC proceso de rendición de cuentas

Iniciarán planteles de CecyteBC proceso de rendición de cuentas
14
0

Los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) llevarán a cabo el proceso de “Rendición de Cuentas” del 11 al 21 de abril de 2016, como parte de la jornada de transparencia que promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

 El Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que los 28 planteles ubicados en la entidad tienen la obligación de presentar un informe trimestral de actividades, por lo que la rendición de cuentas está a cargo de todos los participantes involucrados en el proceso de enseñanza.

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate

 “La rendición de cuentas debe presentarla el director del plantel, encargados de grupos y el personal administrativo, quienes dan a conocer los indicadores académicos, financieros y de infraestructura”, precisó.

 El funcionario estatal dijo que la primera fase de este proceso será en los planteles ubicados en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, donde estarán presentes miembros de la comunidad educativa, padres de familia, funcionarios de los diferentes órdenes de Gobierno y alumnos.

 En esta ocasión, deberán darse a conocer los resultados del periodo de octubre a diciembre de 2015 para hacer un comparativo de indicadores con el mismo lapso del año anterior, a fin de determinar los avances que registra cada plantel.

Te recomendamos:   Instala Diputado Gerardo López Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez

 Kato Lizardi comentó que también se detalla la planeación de las acciones a emprender por parte de cada área involucrada en el informe, tales como vinculación, académica, finanzas, cultura, deporte y salud.

  “Toda la comunidad educativa tiene derecho a conocer de forma transparente la administración de cada plantel, además este ejercicio permite medir los avances en el rubro de la calidad educativa, así como cuantificar e identificar las áreas de oportunidad”, mencionó.

 Expuso a través de este proceso, que se realiza desde el año 2010, los padres de familia también conocen los espacios educativos,  la inversión que la institución implementa para que los jóvenes puedan tener más oportunidades de estudio e invitarlos a que se sumen a las acciones que realiza cada plantel para obtener recursos propios y mantener en buen estado las instalaciones.

Te recomendamos:   Cespte realiza primer reunión de transición

 Para finalizar, el funcionario estatal hizo hincapié en que este proceso forma parte fundamental para alcanzar el desarrollo del subsistema CECyTE BC y representa un avance en el camino hacia la excelencia educativa.

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados