Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Aprueba CONAFOR restauración de 800 hectáreas en Sierra de Juárez

Aprueba CONAFOR restauración de 800 hectáreas en Sierra de Juárez

Aprueba CONAFOR restauración de 800 hectáreas en Sierra de Juárez
10
0

Un total de 800 hectáreas de superficie forestal en la Sierra de Juárez en Baja California serán incorporadas este año al programa de Restauración Integral y Complementaria, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Esta superficie corresponde a 41 proyectos que fueron aprobados para recibir subsidios por 5 millones 194 mil pesos para la realización de trabajos de reforestación, obras en suelos y de protección.

Este programa tiene el objetivo de recuperar la capacidad y el potencial natural de los suelos forestales e incrementar los bienes y servicios ambientales para las comunidades de esas zonas.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

Los terrenos de bosque y chaparrón que serán integrados al programa, están ubicados en los ejidos Gustavo Aubanel Vallejo, Guadalajara, Jacumé, Héroes del Desierto, y Nuevo Porvenir, en el municipio de Tecate; así como Gral. Francisco R. Serrano, Laguna Hanson, Sierra de Juárez, y Héroes de Baja California, en Ensenada.

Los proyectos iniciarán con la instalación de cercos perimetrales con el objetivo de mejorar la captación del agua de lluvia para antes de iniciar el plantado de los árboles.

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate

Los beneficiarios de estos subsidios fueron asesorados sobre sus derechos y obligaciones en tres talleres de capacitación realizados este 7 y 8 de abril en los poblados El Hongo, en Tecate, y en Puerta Trampa, Ensenada, así como en las oficinas de la CONAFOR en ese municipio

En esta capacitación, los beneficiarios firmaron un convenio, para dar inicio a la transferencia de los recursos económicos e iniciar los proyectos.

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados