inicio ESTATAL Iniciará deposito de “Beca Progreso” para escuelas

Iniciará deposito de “Beca Progreso” para escuelas

Iniciará deposito de “Beca Progreso” para escuelas
0

A efecto de dar certeza a Directivos y padres de familia sobre el recurso de Beca Progreso, el Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que la próxima semana se realizará el pago de la primera ministración de 2016.

 Dicho depósito representa una inversión inicial de alrededor de 70 millones de pesos, en una primera ministración, misma que beneficiará a todas las escuelas públicas de educación básica de Baja California.

 Cabe destacar que se emprenden una serie de cambios en el Fideicomiso y se plantearán nuevas estrategias para darle mayor eficacia y efectividad de impacto a los recursos estatales para el mantenimiento e insumos de escuelas.

Te recomendamos:   Suspensión de suministro de agua en Nueva Colonia Hindú

El SEE da la certeza sobre la continuidad del apoyo de este importante recurso, mismo que año con año se ha entregado a las escuelas públicas de Baja California e implementado por el Gobierno del Estado, a fin de eliminar las cuotas escolares que los padres de familia se veían obligados a pagar por cada hijo que estuviera inscrito en algún plantel de educación básica.

 Los montos y cantidades entregadas a las escuelas por medio del Fideicomiso continuarán, además de adicionar importantes recursos que servirán para concentrar el fondo de infraestructura conforme a la norma nacional, dando prioridad a la seguridad estructural de las escuelas, sanitarios y bebederos.

Te recomendamos:   Registra el municipio de Tecate 66 personas muertas por el COVID-19

El Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal refrendan su compromiso con la educación y reiteran que continuarán los mecanismos financieros y administrativos necesarios para hacer valer la gratuidad en la educación en Baja California.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados