Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Inician los filtros en los aeropuertos de Mexicali y Tijuana por coronavirus

Inician los filtros en los aeropuertos de Mexicali y Tijuana por coronavirus

Inician los filtros en los aeropuertos de Mexicali y Tijuana por coronavirus
0

La Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Alonso Óscar Pérez Rico, dio a conocer el reporte diario por Coronavirus Covid-19 en Baja California.

En ese sentido, Pérez Rico mencionó que se habilitaron líneas telefónicas en la entidad para atender reportes de los casos sospechosos de Covid-19, en Mexicali 686 304-80-48, para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito 664 108-25-29, en Ensenada 646 239-09-55 y Vicente Guerrero 646 947-54-08, asimismo se encuentra disponible el número federal 800-0044-800 para disipar dudas.

Comentó que la institución promueve el distanciamiento social que entra en efecto a partir del 23 de marzo, en cuanto al Centro de Integración al Migrante está siendo atendido por parte de la Secretaría de Salud, se implementan y difunden los protocolos para prevenir la dispersión del Covid-19 en esos sitios.

Asimismo se inician los filtros en los aeropuertos de Mexicali y Tijuana de todos los vuelos nacionales e internacionales que entren a nuestro Estado, se continúan con los filtros en los puertos de Ensenada y de Isla de Cedros. Cabe señalar que la Secretaría de Salud en conjunto con la iniciativa médica privada en la garita de San Isidro, habilitó un módulo médico en donde se le tomará la muestra del Covid-19 siempre y cuando cumpla con la definición operacional de caso sospechoso.

Recordó que las medidas más efectivas para prevenir son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no escupir, si es necesario hacerlo utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

REFUERZAN FILTROS SANITARIOS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL ABELARDO L. RODRIGUEZ

Buscando proteger la salud de la población, la Secretaría de Salud del Estado, reforzó los filtros sanitarios en el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, para detectar de manera oportuna cualquier caso sospechoso de COVID19.

Por ello la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que por indicaciones del Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, se implementaron filtros sanitarios para valorar el estado de salud de los pasajeros que arriben a esta ciudad.

En este tema se encuentra en estrecha coordinación con autoridades aeroportuarias, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Protección Civil, líneas aéreas, entre otros para coadyuvar en la detección oportuna de cualquier persona con este padecimiento.

La titular de la Jurisdicción, pide a la población no crear alarma ni caer en falsos rumores, de igual manera se invita a evitar estigmatizar a cualquier persona con cubre bocas, además de hacer del conocimiento del personal de aeropuerto o de cualquier aerolínea si presenta algún malestar.

Es importante recordar que el periodo de incubación de esta enfermedad es de 14 días, por ello, se hace una invitación para que aquellas personas que ingresaron a Baja California provenientes de los países con casos locales, y que presenten debilidad severa, fiebre, tos, malestar general y flujo nasal, acudan de inmediato a la unidad de emergencia más cercana.

La funcionaria enfatizo que las personas que sean detectadas durante un vuelo con algunos de los síntomas, serán canalizadas a los servicios de salud por las autoridades aeroportuarias.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!