inicio ESTATAL Inicia cuatrimestre en UTT con cifra récord de matrícula en Tijuana

Inicia cuatrimestre en UTT con cifra récord de matrícula en Tijuana

Inicia cuatrimestre en UTT con cifra récord de matrícula en Tijuana
0

Más de cuatro mil 300 alumnos, de los cuales cerca del 40 por ciento son de nuevo ingreso, regresaron a las aulas de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), para iniciar cuatrimestre y con ello el ciclo escolar 2022-2023.

El rector Salvador Morales Riubí destacó que la institución está dando cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de otorgar oportunidades de estudio a los jóvenes bajacalifornianos, que en muchos de los casos serán los primeros profesionistas de sus familias.

Indicó que son mil 843 estudiantes los que cumplieron con el proceso, desde el examen de admisión hasta la entrega de documentos y la asistencia al curso propedéutico, que se suman a los dos mil 516 alumnos que se reinscribieron para continuar con su formación profesional.

Después de dos años de pandemia, resaltó que los alumnos de nuevo ingreso pudieron acudir a su primer día de clases en forma presencial, a diferencia de las dos últimas generaciones, que fueron atendidas en la modalidad a distancia.

Morales Riubí expresó que el personal administrativo y docente dará su mayor esfuerzo para que sea un cuatrimestre exitoso, con el compromiso firme de mantener la calidad educativa y de apoyar a los alumnos que manifiesten algún rezago o necesidad.

El rector de la UTT recordó que este cuatrimestre se sumaron a la oferta académica las carreras Ingeniería en Manufactura Aeronáutica en Tijuana y Licenciatura en Gastronomía en Ensenada, por lo que alumnos que concluyeron el grado de Técnico Superior Universitario (TSU) están de regreso en las aulas, “y eso nos da mucho gusto”. El cuatrimestre que inició este lunes termina el 9 de diciembre.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!