inicio ESTATAL Hallan narcotúnel que conecta a Mexicali con Calexico; es el más largo hasta el día de hoy

Hallan narcotúnel que conecta a Mexicali con Calexico; es el más largo hasta el día de hoy

Hallan narcotúnel que conecta a Mexicali con Calexico; es el más largo hasta el día de hoy
0
0

Poco después de las 11:00 horas de este domingo, elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresaron al domicilio donde se localizó un túnel construido hacía Estados Unidos.

Para poder ingresar pidieron apoyo de equipo y elementos de la Dirección de Bomberos de Mexicali para utilizar equipo de respiración autónomo.

El domicilio marcado con el 2261 del callejón Aguascalientes, entre las calles Culiacán y Mazatlán, fue resguardado desde este sábado al mediodía luego de que agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a tres personas en el sitio.

Te recomendamos:   Accidente en La Rumorosa ocasionó cierre de carril

De acuerdo a su reporte, fueron detenidos en poder de un rifle Ak47, así como 460 gramos de metanfetaminas. En el lugar también se localizó un camión de volteo de la empresa Transportes JCA, con matrícula ZJ8127J.

La información preliminar generada por las autoridades federales confirma que el túnel, de unos 700 metros de longitud hacía el norte, con por lo menos 300 bajo suelo estadounidense, no se encuentra terminado.

En el domicilio se encontraron varios costales con tierra sacada de este túnel y se cree que el camión de volteo encontrado en el sitio se dedicaba a llevarse la tierra y escombro que se generaba con la excavación y extracción, apoyados con un sistema de poleas a la entrada del túnel dentro de la casa.

Te recomendamos:   Palacio Municipal de Tecate se pinta de azul para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Aunque el túnel apunta al centro comercial Gran Plaza Outlets, en Calexico, California, ninguna corporación estadounidense ha emitido algún posicionamiento al respecto y también se desconoce si han sido avisados por las autoridades mexicanas.

Jorge Luis “N”, de 32 años, Enedino “N”, de 39 años y José Antonio “N”, de 23 años de edad, siguen bajo custodia de la PGR y se espera que este lunes se defina su situación legal.

Este túnel es uno de los más largos descubiertos al día de hoy en Baja California.

Te recomendamos:   Cumple Gobernador Jaime Bonilla Valdez con pago de 453 millones de pesos a maestros y burócratas

Fuente: La Crónica

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados