Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Genera Gobierno de BC oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Genera Gobierno de BC oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Genera Gobierno de BC oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad
31
0

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS) genera mayores oportunidades laborales a las personas con discapacidad mediante el programa de “Abriendo Espacios”, mismo que establece estrategias de colocación laboral con empresas incluyentes o para un puesto propio.

 Dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, señaló que el Gobierno del Estado trabaja para reducir las limitantes que se pueden presentar al momento que una persona con discapacidad busca ocupar una plaza laboral.

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate

 “Sabemos que es sumamente necesario apoyar a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, por ello, a través de este programa ofertamos vacantes dirigidas específicamente a las personas que presentan algún tipo de discapacidad, las asesoramos, las acompañamos durante todo el proceso selección y reclutamiento para que logren con éxito obtener una plaza laboral”, comentó.

La funcionaria estatal añadió que en este año, se logró atender a 822 personas y se colocó a 386 en empleos en los municipios de Mexicali, Tijuana, y Ensenada, a través de la vinculación con 90 empresas incluyentes que trabajan de la mano con los diversos órdenes de gobierno en el Estado. Asimismo, se realizaron tres ferias del empleo especializadas en adultos mayores y personas con discapacidad, en donde se atendieron a más de 700 personas en la entidad.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en promedio en Tecate y bancos

 Además la STPS participa de manera activa en el Comité de Gestión de Competencias para personas con discapacidad, en donde se trabaja para promover la certificación de especialistas en la lengua de señas mexicanas para atender a personas con discapacidad auditiva.

 Pérez Floriano comentó que también se puso en marcha el sistema de valoración VALPAR, mismo que en coordinación con el DIF Estatal, brinda un diagnóstico sobre las capacidades y aptitudes de la persona lo cual facilita su inserción y canalización productiva.

Te recomendamos:   Instala Diputado Gerardo López Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez

 Finalmente, invitó a las personas que se encuentren en busca de un empleo a acudir o comunicarse a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Baja California para una mejor asesoría, los teléfonos son en Mexicali, (686) 555-4990 y 555-4991; en Tijuana, (664) 681-6907 y (664) 681-9149 y Ensenada, (646) 178-2723.

(31)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados