Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Organiza SEE Encuentro Estatal de docentes de preescolar

Organiza SEE Encuentro Estatal de docentes de preescolar

Organiza SEE Encuentro Estatal de docentes de preescolar
7
0

La administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el taller “Fortalecimiento a la Ruta de Mejora a través del Programa de Estudio y Uso de Materiales Educativos”, para docentes de preescolar.

 Dicha capacitación contó con la participación de más de cien docentes de dicho nivel educativo de todo el Estado, con el propósito de fortalecerles en los conceptos de planeación didáctica y enfoque del campo formativo de pensamiento matemático en Preescolar.

 El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que el taller pretende que las educadoras obtengan herramientas para seleccionar o diseñar las situaciones didácticas que considere convenientes para promover las competencias y el logro de los aprendizajes del alumnado. 

El funcionario estatal enfatizó que la planificación de la intervención educativa es indispensable para un trabajo docente eficaz, ya que permite a la educadora definir la intención y las formas organizativas adecuadas, prever los recursos didácticos y tener referentes claros para evaluar el proceso educativo de los alumnos que conforman su grupo escolar.

 “La acción de la educadora es un factor clave, porque establece el ambiente, plantea las situaciones didácticas y busca motivos diversos para despertar el interés de las y los estudiantes e involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias”, dijo Guerrero Díaz.

 Por su parte, la Directora de Educación Preescolar del SEE, Araceli Pereira Fonseca, indicó que para el y la docente, la planificación didáctica representa una oportunidad para la revisión, análisis y reflexión que contribuyen a orientar su intervención en el aula.

 Mencionó que durante dicha capacitación, llevada a cabo por espacio de dos días, las y los docentes de preescolar trabajaron en talleres que reforzaron el lenguaje proceso enseñanza-aprendizaje en comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, desarrollo físico y salud, desarrollo personal y social, expresión y apreciación artísticas.

 El Programa de Educación Prescolar contribuye a elevar la calidad y el logro educativo mediante una educación básica integral orientada a la formación para la vida en una estrecha vinculación escuela familia sociedad, además de mejorar la intervención docente en el ámbito escolar y colaborar con la articulación de los niveles de educación básica.

(7)

Te recomendamos:   Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados