Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Extiende SSPE convocatoria para integrarse a patrulla juvenil BC

Extiende SSPE convocatoria para integrarse a patrulla juvenil BC

Extiende SSPE convocatoria para integrarse a patrulla juvenil BC
7
0

Durante más 9 años de operatividad consecutiva la Patrulla Juvenil BC de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha trabajado en la formación de alrededor de 15 mil niños y  jóvenes quienes han  credo una mentalidad de respeto,  liderazgo y  compromiso con la sociedad. 

 El Comandante Estatal de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, informó que al trabajar a temprana edad con las futuras generaciones se pretende prevenir que se vean inmersos en conductas antisociales, pues conocen a través de pláticas preventivas las consecuencias, físicas, legales y sociales que pueden afectar su futuro.

 Dentro del programa integral de prevención del delito que aplica Patrulla Juvenil BC, explicó, se contempla mantener mente y cuerpo activos a través de la práctica de rappel, atletismo, gimnasia acrobática, campismo, defensa personal y primeros auxilios.

 Detalló que los integrantes más avanzados del grupo preventivo colaboran también en escuelas y comunidades donde promocionan consecuencias del la violencia, acoso escolar ¨bullying¨, consumo o venta de drogas, alcohol, peligros del pandillerismo y posesión de armas, acciones que pueden denunciar a la líneas  066 y 089.

 Otro aspecto fundamental que promueve Patrulla Juvenil BC es la convivencia e unión familiar,  por lo que en la mayoría de las actividades se cuenta con la presencia y apoyo de padres de familia, quienes muestran interés por fomentar las bases que generen un cambio positivo en el futuro de sus hijos.

 Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado extiende una invitación a a niños y niñas a partir de 8 años de edad a formar parte de Patrulla Juvenil BC asistiendo los sábados de las 08:00 a 12:00 horas a los parques ubicados en la Colonia Obrera, Hidalgo, Indeco, Chapultepec, Maneadero, avenida Diamante y Valle Verde.

 También pueden comunicarse de lunes a viernes al teléfono 176-03-77 o asistir a las instalaciones de la SSPE ubicadas bulevar Prolongación Zertuche, Praderas del Ciprés, edificio  “J”.

 

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   ¡Atención! 32 colonias sin agua en Tecate