CESPTE

inicio ESTATAL Cuenta CESPT con nueva cámara para realizar inspecciones en tuberías de agua potable

Cuenta CESPT con nueva cámara para realizar inspecciones en tuberías de agua potable

Cuenta CESPT con nueva cámara para realizar inspecciones en tuberías de agua potable
16
0

 La adquisición de una cámara de inspección vendrá a reforzar los trabajos que realiza la Subdirección de Agua y Saneamiento para detectar anomalías en las redes de tubería de agua potable de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Así lo dio a conocer el Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan, quien manifestó que esta cámara cuenta con un mecanismo en su lente que la hace girar hasta 360 grados, lo que permitirá tener una visibilidad total de la tubería de agua potable en su parte interior.

“Este equipo de tecnología alemana servirá para el organismo pueda detectar derivaciones en la red de agua potable, así como tomas clandestinas que no estén registradas ante el organismo, lo que nos permitirá ser más eficientes en el servicio que le damos a la población” dijo Álvarez Juan.

Por su parte, el Subdirector de Agua y Saneamiento de la paraestatal, Juan Manuel Tamayo Arellano, detalló que esta cámara marca Agilios, funciona pegada a una grúa de empuje y tendrá una guía de hasta 60 metros, para adquirir este equipo fue necesario invertir 780 mil pesos a través de recursos propios..

“A veces recibimos reportes de usuarios que tienen poca presión en sus hogares y a veces sucede que alguna válvula de seccionamiento pierde su compuerta y cae al interior de la tubería, lo que provoca un tapón parcial que hace que baje la presión de la zona, esta cámara nos permitirá observar todo lo que de alguna manera obstruya el paso del agua y daremos una solución más rápida a este tipo de casos” externó.

Tamayo Arellano mencionó que además servirá para hacer inspecciones en la tubería de los drenes de los Tanques de almacenamiento de agua, en la red matriz de la tubería de agua potable, para detectar taponamientos y las válvulas que ya se mencionaron.

Finalmente Álvarez Juan, reiteró que el organismo está apostando por el uso de nuevas tecnologías en las distintas áreas que permitan brindar un mejor servicio a la población y atender sus necesidades de forma efectiva y oportuna. 

 

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Coordinación de Cuenta Pública del Ayuntamiento marca un precedente de atención y registro en Tecate
Derechos de autor