inicio ESTATAL Busca Universidad de San Diego proyectos de enfoque social en el CETYS

Busca Universidad de San Diego proyectos de enfoque social en el CETYS

Busca Universidad de San Diego proyectos de enfoque social en el CETYS
27
0
A través del Centro para la Paz y el Comercio (CPC, por sus siglas en inglés), de la Universidad de San Diego, se lanzó el concurso “Social Innovation Challenge”, iniciativa que tiene como objetivo encontrar ideas creativas que respondan a las necesidades de aspectos económicos, ambientales, de justicia o temas de impacto en la comunidad.

Tras un proceso de colaboración que se ha venido forjando desde hace tiempo, fue que USD volteó a Baja California y extendió a estudiantes de nivel licenciatura y posgrado del Sistema CETYS Universidad la invitación a participar; siendo el próximo lunes 29 de febrero la fecha límite para compartir una primera fase del proyecto.

Te recomendamos:   Llegan 200 elementos de la Guardia Estatal a Tijuana

“Gracias a este concurso es que nuestros alumnos tendrán la oportunidad de presentar proyectos de innovación para beneficio de nuestra comunidad, además los ganadores podrán obtener un apoyo económico para hacer real su propuesta”, comentó la Mtra. Luz Bonilla, Coordinadora Operativa de Posgrado en Administración del CETYS Universidad.

“Social Innovation Challenge” consta de 3 fases, la primera de ellas consiste en presentar por escrito la respuesta a seis preguntas básicas: ¿Cuál es tu proyecto de innovación social?, ¿Qué beneficios tendrá?, ¿Qué recursos te ayudarán a llevarla a cabo?, ¿Cuáles esperas que sean tus primeros éxitos?, ¿Cómo lograrás alcanzar tu meta? Y ¿Qué importancia tiene este proyecto para tu vida a futuro?

Te recomendamos:   Más de 5 mil personas visitaron la biblioteca municipal durante octubre en Tecate

Posteriormente se hará la selección de proyectos semifinalistas, que en un segundo periodo tendrán que enviar un video presentando motivos y un plan de trabajo completo; posteriormente los ganadores serán galardonados el próximo 29 de abril en una ceremonia que tendrá sede en la ciudad de San Diego, California.

Los ganadores serán acreedores a un premio de $1,000 dólares, recurso económico con el que podrán poner en marcha su proyecto, además de un académico del CETYS Universidad que los apoyará como mentor durante el desarrollo de su plan de trabajo.

Te recomendamos:   Robo de información al DMV en California expone información del Seguro Social de miles de conductores

Para conocer las bases completas de la convocatoria, fechas de cierre e información más detallada, invitan a visitar www.cetys.mx/socialinnovation.

 

(27)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados