inicio ESTATAL Exhortan a la población sobre la Lepra en Baja California

Exhortan a la población sobre la Lepra en Baja California

Exhortan a la población sobre la Lepra en Baja California
4.71K
0

Aunque la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informa a la población que se cuenta con lo necesario para ofrecer un diagnóstico y tratamiento de la enfermedad a la población.

El Responsable del Programa de Micobacteriosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr  Luis García Sánchez, informó que dentro de las estrategias en materia de prevención de salud se encuentra el informar a la población de padecimientos que existan en otras regiones del país, pues el flujo turístico y migratorio de la región es alto, por ello el Secretario de Salud de B.C, Guillermo Trejo Dozal, ha solicitado estar preparado para la atención de este y otros padecimientos.

Te recomendamos:   Yuya se queda soltera y Babo vuelve a invitarla a salir

El funcionario explicó que la lepra es  una enfermedad infectocontagiosa-crónica, causada por el  micobacterium leprae afectando principalmente piel y nervios periféricos, lo cual puede afectar otros órganos y en ocasiones puede llegar a ser sistémica.

Una de las estrategias para la eliminación de la lepra  en el  país,  fue introducir en 1990 la Poliquimioterapia (PQT) que incluye los medicamentos rifampicina, clofazimina y  sulfona; este tipo de tratamiento incrementó la curación de los pacientes y disminuyó los casos infectantes.

Los síntomas de esta enfermedad son lesiones en la piel, que pueden ser rojizas o cobrizas (múltiples o única), en ocasiones se pierde la sensibilidad, además se pueden presentar lesiones neurológicas como inflamación y engrosamiento de troncos nerviosos periféricos.

Te recomendamos:   Muere a los 17 años, Melanie Martínez, promesa del taekwondo en México

Esta información se emite en el Día Mundial de la Lucha contra la Lepra que se conmemora el último domingo de Enero, por lo cual importante reiterar que es curable, siempre que se tome su tratamiento a tiempo y completo, evitando con ello la pérdida de manos, pies, orejas, cejas.

“En los Centros de Salud, además de brindar el tratamiento médico de manera gratuita, lleva el control de los pacientes, realiza los exámenes de laboratorio y el estudio de los contactos”, subrayó.

Finalmente, comentó que en los Centros de Salud se están distribuyendo trípticos, con información de la enfermedad, incluso, si tienen alguna inquietud los ciudadanos pueden comunicarse a la Jurisdicción de Servicios de Salud No.II, al teléfono 688-3804 ext. 2127, de lunes a viernes de 8 am a 3pm  .

Te recomendamos:   Perrita lleva un año afuera de una prisión esperando su dueño sea liberado

(4708)

Publicar tu comentario

Comentario