Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Exhortan a extremar precaución ante altas temperaturas que se pronostícan

Exhortan a extremar precaución ante altas temperaturas que se pronostícan

Exhortan a extremar precaución ante altas temperaturas que se pronostícan
149
0

Con el fin de evitar enfermedades transmitidas por alimentos contaminados o descompuestos, la Administración Estatal  que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, hace un llamado a extremar precauciones en su preparación y conservación ante las altas temperaturas que se pronostican para la región.

 El Jefe Interino de la Jurisdicción de Servicios de salud, Dr. Pedro Ruiz Lizárraga, señaló que es de vital importancia que la población evite consumir pescados o mariscos crudos, cabe recordar que el limón no mata las bacterias, así como evitar el consumo de alimentos preparados en la vía pública, pues estos se contaminar más fácilmente con microrganismo en el ambiente.

 “El Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, nos ha solicitado emitir medidas preventivas debido a que los alimentos se pueden descomponer más rápido con el calor, se recomienda a la población comprar solo lo que se va a consumir el mismo día o máximo al día siguiente, evitando siempre dejar a la intemperie” afirmó el funcionario.

 El consumo de alimentos o agua contaminada puede provocar infecciones gastrointestinales las cuales tienen como síntomas dolor abdominal, nauseas, vomito, dolor de cabeza, diarrea, malestar general, entre otros, por lo cual la persona afecta debe acudir a su unidad de salud más cercana para recibir atención médica y bajo ninguna circunstancia, medicarse sin la previa revisión de un médico.

 Las infecciones gastrointestinales son prevenibles, realizando sencillas acciones como el lavado de manos, así como de frutas y verduras, sobre todo en las edades vulnerables como los niños menores de 5 años y adultos mayores.

 El titular de la Jurisdicción mencionó que existen varios factores para que se presente una enfermedad transmitida por alimentos descompuestos, los cuales son fáciles de identificar, debido a los cambios de color, olor, sabor y apariencia, provocando rechazo a su consumo; además de la falta de higiene del personal que prepara y sirve los alimentos, además de que el establecimiento debe estar completamente limpio.

 Ruiz Lizárraga invita al público en general a respetar las siguientes medidas preventivas durante la preparación de alimentos, como el aseo y lavado de las manos, utensilios, trapos y mesas de trabajo, pueden contaminarse con bacterias procedentes de un alimento crudo, por eso hay que lavarlos después de utilizarlos, para evitar que se contamine el alimento listo para servirse.

 Es importante que se mantengan altos estándares de higiene en el personal cuando se esté trabajando con alimentos, las personas con heridas deberán protegerlas con un vendaje a prueba de agua y guantes.

(149)

Publicar tu comentario

Comentario