CESPTE

inicio ESTATAL Capacita Gobierno de BC a personal de salud sobre la prueba de desarrollo infantil

Capacita Gobierno de BC a personal de salud sobre la prueba de desarrollo infantil

Capacita Gobierno de BC a personal de salud sobre la prueba de desarrollo infantil
38
0

 Personal de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito serán capacitados, los próximos 3 días, para que puedan aplicar a menores de 5 años, la Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), mediante la cual se detectaran problemas de neuro desarrollo, con lo cual la Administración Estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid garantiza la detección oportuna de los padecimientos para ofrecerles la atención médica adecuada.

 El Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal,  indicó que esta prueba permitirá identificar, y por lo tanto ofrecer atención médica oportuna, a menores con deficiencia físicas, mentales y sensoriales, impidiendo con ello que se tengan consecuencias sociales negativas en los menores.

Te recomendamos:   Invita IMJUVET a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2019

 La estimulación temprana, es un conjunto de acciones que tienden a proporcionar al infante las experiencias que éste necesita para desarrollar al máximo sus potencialidades, favoreciendo con ello la coordinación motora; la movilidad y flexibilidad de los músculos; favoreciendo la capacidad respiratoria, digestiva y circulatoria.

 La capacitación estará a cargo del Jefe de la unidad de investigación en neuro desarrollo del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”,   Dr. Antonio Rizzoli Córdova, quien informará al personal de salud sobre las actualizaciones realizadas a la prueba EDI para mejorar el diagnóstico oportuno del desarrollo de los menores de 5 años en la región.

Te recomendamos:   Gobierno de Baja California pide a la ciudadanía prevenir las picaduras de animales de ponzoña

Durante los ultimo 3 años se han encontrado a 11 mil 911 menores con desarrollo normal, dos mil 127 con algún tipo de rezago y 664 con riesgo de retraso, por lo cual se reitera el llamado a los padres de familia para que acudan con sus bebés a los Centros de Salud y Unidades Móviles para que se les aplique esta evaluación.

 Con este programa se busca destacar la importancia del vínculo afectivo  con los padres de familia para iniciar la estimulación del desarrollo, además de reforzar en los padres la confianza en su capacidad para el manejo de la educación y formación del menor.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Con la prueba se puede detectar a los menores con alteraciones del desarrollo en fase temprana y canalizarlos para su manejo integral, con un Neuro Pediatra para acondicionar un tratamiento personalizado según las necesidades del menor.

(38)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor