CESPTE

inicio ESTATAL Exhorta Bomberos BC a instalar detectores de humo; cerca de 600 incendios al año

Exhorta Bomberos BC a instalar detectores de humo; cerca de 600 incendios al año

Exhorta Bomberos BC a instalar detectores de humo; cerca de 600 incendios al año
10
0

La Dirección de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reitera el exhorto a la comunidad para proteger del fuego la vida propia y de sus familiares, así como su patrimonio, con la instalación de detectores de humo.

A finales del año pasado, dentro de la campaña Navidad Segura el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la colocación de 150 de estas alarmas, donadas por el Ayuntamiento de Tijuana a familias de Loma Bonita, Camino Verde y El Refugio, zonas con mayor vulnerabilidad en ese aspecto .

Te recomendamos:   Detienen a tres bomberos de Tijuana acusados de secuestro y asesinato de un compañero de trabajo

Carlos Gopar Uribe, titular de la corporación, informó que en el presente año se han suscitado en la ciudad ya cerca de 600 incendios: 298 en Enero y más de 270 en Febrero.

Lo más lamentable, afirmó, es que en el primer mes del año fallecieron cuatro muertos y siete sufrieron quemaduras graves. El mes actual van tres víctimas fatales y cinco heridos.

El director de Bomberos manifestó que para evitar desgracias de este tipo, sin excepción, todas las casas deben tener detectores de humo, alarma que en caso de incendio puede salvar lo más importante, que es la familia.

Te recomendamos:   Prepárese para el fin de la temporada vacacional: Servicios Médicos

Explicó que al inicio de un siniestro hay poca lumbre y por consiguiente muy poco calor, pero en cambio es abundante la humareda.

El humo es monóxido de carbono, que reduce la conciencia y provoca que quienes duermen más cerca de la fuente, entren en sueño más pesado.

Gopar Uribe advirtió que si la vivienda tiene detector de humo, al captarlo suena una alarma estruendosa que hace reaccionar a las personas por más dormidas que estén, a tiempo para ponerse a salvo a sí mismas y a lo más importante, que es la familia.

Te recomendamos:   SNTE advierte que ciclo escolar podría iniciar sin maestros

Por ello invitó a la población a instalar estos detectores al menos en pasillos y recámaras, y a tener un extintor en casa, para estar un paso adelante en la prevención.

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor