Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Estudiante de UABC gana concurso de fotografía científica convocado por Asociación Mexicana de la Ciencia

Estudiante de UABC gana concurso de fotografía científica convocado por Asociación Mexicana de la Ciencia

Estudiante de UABC gana concurso de fotografía científica convocado por Asociación Mexicana de la Ciencia
19
0

Alan Preciado Grijalva, estudiante de la licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada, resultó ganador del primer lugar del Concurso de Fotografía Científica “Ciencia y Luz” que convocó la Asociación Mexicana de la Ciencia (AMC).

Esta competencia se dio en el marco de la celebración del “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz”, con el propósito de reconocer el talento de los estudiantes de carreras científicas, en la representación de la Física y Ciencias Básicas en el Arte como muestra de expresión de luz y color.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

El trabajo de Preciado Grijalva se titula “La luz del caos”, en el que capturó las trayectorias de dos LED (diodo emisor de luz por sus siglas en inglés), uno rojo y otro azul, sujetos a los extremos de un péndulo triple que construyó con varillas, soleras, polímeros sólidos, baleros y tornillos de reúso.

Para lograr el efecto dejó expuesta la lente de su cámara por 15 segundos en ausencia total de luz. Señaló que buscaba capturar el movimiento no determinista o caótico de los dos LED.

Te recomendamos:   Certifican a Tecate como municipio promotor de la salud

Sobre obtener el reconocimiento al primer lugar, Preciado Grijalva comentó sentirse emocionado. “Todo surgió por un proyecto computacional de sistemas no lineales y se mezcló con mi interés por fotografiar fenómenos físicos”.

 El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC señaló que es un orgullo que alumnos como Preciado Grijalva destaquen en competencias como esta, ya que demuestran sus habilidades y ponen en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

Los trabajos debían aludir a experimentos en laboratorio o campo, observaciones de fenómenos naturales, equipos, instrumentos o procesos que tuvieran relación con la luz. El presidente de la AMC, doctor Jaime Urrutia Fucugauchi fue el encargado de entregar los premios a los ganadores del concurso. 

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados